Una delegación de hoteleros y prestadores de servicios presentados los destinos del Caribe mexicano en Houston, Dallas, Chicago y Naperville.
Cancún (Marcrix Noticias)-De cara a las vacaciones de invierno, se llevó a cabo un Roadshow del Caribe Mexicano en Estados Unidos, enfocado en promocionar los atractivos de la región y captar un mercado que ya busca nuevas opciones para vacacionar. Rebeca Bravo, directora de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que recientemente asistieron a un encuentro en varias ciudades estadounidenses, incluyendo Houston, Dallas, Chicago y Naperville, junto a 19 hoteles y proveedores turísticos de Quintana Roo, así como el Consejo de Promoción Turística estatal.
Durante el evento, se presentó una oferta variada que no solo incluyó hoteles de “sol y playa”, sino también opciones en el centro y otros destinos, como Cozumel, orientados a los cruceristas. El objetivo principal de estas actividades es captar turistas para la temporada vacacional de invierno, en la cual se espera un repunte de más del 80%, después de que en la temporada baja la llegada de visitantes se situara por debajo del 60%.
Según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el mercado estadounidense representa el 40% de la llegada de visitantes a la entidad, consolidándose como el principal. Esta realidad subraya la importancia de mantener una presencia activa en el país vecino mediante la campaña “La Nueva Era” y la presentación de las novedades de los hoteles participantes.
Bravo concluyó mencionando que este Roadshow forma parte de un esfuerzo más amplio que incluye estrategias para atraer turismo no solo de Estados Unidos, sino también a nivel nacional, así como la participación en ferias turísticas en Sudamérica que se llevarán a cabo a finales de mes. Con esta iniciativa, se busca fortalecer el posicionamiento del Caribe Mexicano como un destino atractivo y diverso para los viajeros.