La Diócesis Cancún-Chetumal estima una asistencia masiva de creyentes durante la Semana Santa, con más de 200 mil personas en todo Quintana Roo.
Cancún (Marcrix Noticias)-La celebración de la Semana Santa 2025 podría reunir a más de 200 mil fieles en todo el estado de Quintana Roo, según estimaciones de la Diócesis Cancún-Chetumal. Tan solo en Cancún, se prevé que dos de las parroquias principales —la Catedral de Cancún y el Santuario María Desatadora de Nudos— sumen en conjunto 40 mil personas.
El Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas informó que hay excelentes expectativas para las celebraciones religiosas de este año, y destacó que el número de asistentes ha aumentado un 20 por ciento cada año desde la pandemia. “Por ejemplo, para el Domingo de Ramos, las parroquias estarán al 100 por ciento de su capacidad, porque todo mundo quiere su palmita bendecida para llevar a casa”, señaló.
En total, Cancún cuenta con 20 parroquias, cada una con un promedio de 500 a 600 personas por misa, con al menos cuatro misas diarias, además de capillas que también tendrán celebraciones litúrgicas.
Actividades religiosas destacadas
Durante el Viernes Santo, se llevarán a cabo diversos viacrucis, siendo el de Playa Delfines uno de los más concurridos, con una asistencia estimada de más de tres mil personas, incluyendo turistas.
El obispo relató una experiencia que conmovió a muchos asistentes en años anteriores:
“Una turista acudió con todo y traje de baño a la representación de la Pasión de Cristo en Playa Delfines, y al ver la imagen con Cristo crucificado, se puso de rodillas y se echó a llorar. Después se confesó y se fue con mucha paz. De eso se trata la Semana Santa”, dijo.
Asimismo, anunció que se celebrará el lavatorio de pies en el parque Las Palapas y se realizará una visita pastoral a la cárcel en Playa del Carmen, con el objetivo de llevar consuelo espiritual a las personas privadas de la libertad, a quienes definió como “más amoladas y marginadas”.
Un llamado a la reflexión
Finalmente, el Obispo Elizondo invitó a la población a vivir esta Semana Santa con recogimiento y espiritualidad:
“Vivimos en un mundo azotado por distracciones que nos quitan la paz. El exhorto es acudir a la iglesia a escuchar misa, estar en silencio, y oír la palabra de Dios. Hagan oración ante el Santísimo y verán cuánto bien les hará en su alma y su vida.”