Hay plena confianza en los cancunenses.

Cancún(Marcrix Noticias).- Con entusiasmo y altas expectativas, el coordinador del Deporte Adaptado en Cancún, Gualberto Mejía Moguel, anunció que se espera una histórica cosecha de medallas por parte de las y los atletas locales que participarán en los Paranacionales CONADE 2025, especialmente en la disciplina de Paradanza Deportiva.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez (IDM) y la Asociación Equinos Contigo A.C., Mejía Moguel destacó que muchos de los jóvenes seleccionados viven su último año de preparación, por lo que están entregando su máximo esfuerzo en cada entrenamiento.

> “Los jóvenes están muy competitivos, le están echando todas las ganas del mundo porque saben que para muchos esta es su última oportunidad de destacar”, señaló el funcionario municipal.

Actualmente, Cancún cuenta con cuatro selecciones en distintas disciplinas: Boccia, Paranatación, Paraatletismo y Paradanza Deportiva, mismas que han brindado importantes logros para el municipio. Mejía Moguel detalló que se espera la participación de aproximadamente 102 atletas, superando la cifra del año pasado, cuando calificaron 90 de los 112 aspirantes.

Previo a los Juegos Paranacionales, las y los deportistas cancunenses participarán en las competencias estatales el próximo 26 y 27 de julio, como parte del proceso de selección rumbo al evento nacional.

Equinoterapia y deporte adaptado: alianza para la inclusión

En el marco de este anuncio, se formalizó también un acuerdo entre el IDM y la Asociación Equinos Contigo, cuyo objetivo es ofrecer programas gratuitos de equinoterapia a niñas, niños y jóvenes con discapacidad o dentro del espectro autista.

Este convenio permitirá además la formación de la selección municipal de equitación adaptada, convirtiéndose en la tercera disciplina oficial de deporte adaptado en Benito Juárez, junto con la Paradanza y el Paratletismo.

La firma se llevó a cabo en presencia de la instructora de equitación Lourdes Belaunzarán Martínez y del propio coordinador Gualberto Mejía Moguel. Ambas instituciones trabajarán de forma coordinada para brindar material deportivo, apoyo logístico y terapias especializadas en la Hacienda Andalucía, ubicada en la zona de Bonfil, donde actualmente se atienden a más de 25 menores.

Las personas interesadas en este programa pueden acudir directamente a la Coordinación de Deporte Adaptado, ubicada en el Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, o bien visitar la Hacienda Andalucía para recibir mayor información.

Con estas acciones, Cancún consolida su compromiso con la inclusión, el desarrollo deportivo y el bienestar integral de la niñez y juventud con discapacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página