Según el motivo son las elecciones
Chetumal, Marcrix Noticias.- Los maestros no tendrán la tradicional celebración del “Día del Maestro” el próximo 15 de Mayo, supuestamente para no entorpecer el proceso electoral ni orientar el voto con la cena y rifa de regalos que se acostumbra en estas festividades.
La tradicional celebración del “Día del maestro” por primera vez, será suspendida (salvo durante la pandemia) el día 15 de mayo, según trascendió lo dio a conocer el secretario general de la Sección 25 del del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (SNTE) Arimael Salas Alcocer.
Fue a través de sus representantes delegacionales y de centros de trabajo, que dieron conocer esta información que causó malestar entre el magisterio, ya que señalan que el dirigente sindical y la estructura seccional están operando para el partido político de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues son promotores del voto a favor de los candidatos guindas.
Para los docentes y demás y trabajadores del sector educativo, esta fecha era una celebración que cada año se realizaba en el mero “Día del Maestro”, en todos los municipios del estado, es decir, el 15 de Mayo.
Esta determinación ha generado una gran inconformidad entre los integrantes del magisterio quintanarroense, quiénes afirman no sentirse representados por una persona como Arimael Salas quién solamente se la ha pasado haciendo campaña con el partido MORENA y que es por un espacio político y únicamente ha dado excusas, en lugar de dignificar la labor de los docentes y de todo el personal magisterial, que cada día va en decadencia.
También, sin información precisa y en la incertidumbre, con la posibilidad de ser cancelada está la acostumbrada rifa de al menos 10 vehículos para todo el personal, tal y como se hizo el año pasado en las instalaciones del SNTE.