Canadá planea aplicar represalias comerciales por 20 mil 700 millones de dólares contra Estados Unidos, tras la imposición de aranceles del 25% sobre el acero y el aluminio.

Canadá  (Marcrix Noticias)-En respuesta a los aranceles del 25% impuestos por Estados Unidos sobre las importaciones de acero y aluminio, Canadá ha anunciado su intención de aplicar represalias comerciales por un valor de 20.700 millones de dólares. Esta decisión fue revelada por un funcionario canadiense bajo condición de anonimato, tras la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, quien implementó los nuevos impuestos con el objetivo de fortalecer la industria manufacturera del país.

Trump también eliminó las exenciones que había otorgado en 2018 y aumentó del 10% al 25% los aranceles sobre el aluminio importado. Esta medida forma parte de una estrategia más amplia para reformular las reglas del comercio global, específicamente en las relaciones con Canadá, México, y China, a quienes se les impusieron aranceles específicos. El mandatario estadounidense tiene previsto aplicar tarifas “recíprocas” a las importaciones provenientes de la Unión Europea, Brasil, y Corea del Sur a partir del 2 de abril.

La reacción internacional ha sido rápida. La Unión Europea anunció medidas equivalentes a 26.000 millones de euros(aproximadamente 28.000 millones de dólares), afectando no solo a los metales, sino también a sectores como textiles, electrodomésticos y productos agrícolas, con el inicio de estos gravámenes programado para el 1° de abril.

Durante una intervención en el foro Business Roundtable ante un grupo de directores ejecutivos, Trump defendió su política, afirmando que los aranceles incentivarían a las empresas a invertir en fábricas dentro de EE. UU.. A pesar de la caída del índice bursátil S&P 500 en un 8% en el último mes debido a las preocupaciones por el crecimiento económico, Trump mantiene su postura, destacando que los aranceles podrían revitalizar la producción manufactureraen el país.

“Cuanto más alto sea, más probable es que vayan a construir. La mayor victoria será si se trasladan a nuestro país y generan empleos. Esa es una victoria más grande que los propios aranceles, pero los aranceles van a traer mucho dinero a este país”, declaró Trump, destacando su enfoque en los beneficios económicos a largo plazo.

Este conflicto comercial, que involucra a varias economías globales, sigue mostrando tensiones y un panorama incierto para las relaciones comerciales internacionales.

i

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!