La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) asegura que no habrá desabasto en Quintana Roo ante el huracán Beryl.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Canaco-Servytur ha anunciado que los negocios en Quintana Roo están tomando las previsiones necesarias para mantener un adecuado abasto ante el impacto inminente del huracán Beryl. Rafael Ortega Ramírez, vocero de la Canaco-Servytur, enfatizó la importancia de no caer en la desinformación y aseguró que se cuenta con todo lo necesario para garantizar el abasto, incluso después del paso del huracán.
«Si bien hay prevención y experiencia de muchos quintanarroenses, es importante tomar las medidas de prevención, pero no caer en el pánico, sobre todo debido a la desinformación que circula cada que se tiene una amenaza de huracán y es lo que lleva a que se hagan estas compras,» explicó Ortega Ramírez.
Desde el fin de semana, supermercados y tiendas han registrado una afluencia significativa de personas comprando enlatados, no perecederos y madera, a pesar de que aún no se conoce con exactitud la trayectoria del huracán.
El vocero destacó que el crecimiento de las grandes cadenas en la entidad y los centros de distribución en la Península de Yucatán permitirán mantener el abasto después del impacto del huracán. «Pedimos a la población no hacer compras excesivas. Es necesario estar preparados con lo básico, sin embargo, hemos visto que se compran en grandes cantidades,» añadió.
Preparativos de los Negocios:
Ortega Ramírez detalló que los pequeños negocios también se están preparando ante las posibles afectaciones y prevén tener un stock suficiente para asegurar el suministro necesario durante la contingencia. De los tres mil negocios agremiados, cerca de la mitad son pequeñas tiendas que se están preparando para apoyar a la comunidad con los insumos requeridos para pasar la contingencia.
Con estas medidas, la Canaco-Servytur invita a la población a mantener la calma y evitar compras de pánico, asegurando que habrá suficiente abasto para todos.