Personal del IMSS 18 reclama a policías presunto abuso contra su compañero
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- En medio de amenazas de protestas, y a minutos de que fuera dado de alta para ser llevado a prisión preventiva, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que el camillero Víctor “F” queda en libertad porque “hasta el momento no resulta con responsabilidad penal”
Así lo aseguró el fiscal interino, Raciel López Salazar, luego de dar un recorrido por las instalaciones del hospital.
“Dentro del término constitucional se resolvió la situación jurídica de Víctor “F”, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, quedó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal”.

Esto luego de que Víctor “F” pasara casi dos días esposado en la cama del hospital, incomunicado con su familia, pero “protegido” o respaldado por sus compañeros del hospital, situación que generó el reclamo generalizado del personal del nosocomio.
Incluso tan solo minutos después de que policías y ministeriales, le leyeran el expediente de su responsabilidad en la muerte de la niña Aitana y su eventual traslado a prisión, y se hiciera viral el reclamo de los trabajadores del hospital a través de un video.
https://www.marcrixnoticias.com.mx/camillero-del-imss-de-playa-del-carmen-rechaza-tener-culpa-en-la-muerte-de-nina-de-6-anos/
En dicho video -tomado por el mismo personal y difundido en redes sociales-, se puede ver como trabajadores del hospital muestran su inconformidad por que su compañero Víctor Flores, acusado de homicidio culposo por la muerte de la pequeña Aitana, se encuentre esposado en su cama mientras está hospitalizado por las heridas que sufrió cuando trataba de sacar a la menor del elevador.

“Por qué lo tienen esposado? Hemos tenido aquí, narcotraficantes, asesinos, violadores y nunca los esposan; siempre hay alguno de ustedes (señalando a los elementos policiacos) y hasta se quedan dormidos custodiando a algún detenido y no están esposados”, se escucha la voz de una de las trabajadoras del IMSS.
En las imágenes también se puede ver y escuchar como otro de los trabajadores del hospital les reclama que tenerlo esposado es ir en contra de sus derechos humanos, mientras que uno de los policías, que se acredita como comandante de quien se encargará de la custodia de Víctor Flores, asegura que es el protocolo y que los reclamos los deben hacer ante la FGE.
Muy cierto a los maleantes no los esposan a la cama. Y andan por todo el hospital SUELTOS. Y el camillero hacia su trabajo.