La 23ª Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde la alcaldesa de Cancún prevé solicitar licencia para participar en el proceso interno de Morena, fue reprogramada para el jueves 25 de junio a las 9:30 de la mañana.

Cancún (Marcrix Noticias).- La Sesión Extraordinaria de Cabildo donde la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, prevé solicitar licencia para separarse temporalmente del cargo fue reprogramada y ahora se realizará el próximo jueves 25 de junio a las 9:30 de la mañana.

Marcrix Noticias obtuvo en exclusiva el oficio mediante el cual la Secretaría General del Ayuntamiento notificó a los integrantes del Cabildo el cambio de fecha y hora de la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria del Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez 2024-2027.

Inicialmente, la sesión había sido convocada para celebrarse esta semana a las 14:00 horas; sin embargo, de acuerdo con el documento oficial, por cambios de último momento en la agenda institucional del municipio se determinó modificar la convocatoria.

El oficio establece que la sesión se llevará a cabo el jueves 25 de junio a las 9:30 horas en el recinto oficial “20 de Abril” del Palacio Municipal de Cancún.

Se prevé que durante dicha sesión la alcaldesa formalice su solicitud de licencia temporal para participar en el proceso interno de Morena, donde buscará convertirse en la Coordinadora Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo, figura considerada la antesala de la candidatura a la gubernatura en 2027.

La propia Ana Paty Peralta había adelantado públicamente que solicitaría licencia para cumplir con los lineamientos establecidos por Morena para quienes buscan participar en el proceso interno.

“Si llego a solicitar algo es una licencia por el tiempo que es el proceso interno del partido, pero en ningún momento una renuncia”, declaró recientemente.

La licencia permitiría a la alcaldesa registrarse el próximo 26 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde Morena recibirá la documentación de las y los aspirantes a la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación.

De aprobarse la separación temporal del cargo, la conducción del Ayuntamiento de Benito Juárez quedaría bajo la responsabilidad de la Primera Regidora, Landy Guadalupe Canché Pantoja, quien asumiría como encargada del despacho de la Presidencia Municipal mientras dure la licencia.

Con ello, Ana Paty Peralta estaría dando uno de los pasos formales más importantes rumbo a su participación en la contienda interna de Morena por la candidatura a la Gubernatura de Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página