CAM Elvia Carrillo Puerto, nivel inicial, llevó a cabo su colecta anual “Kilómetro del Peso” en la Plaza de la Reforma, con el propósito de recaudar fondos que beneficien a los casi 50 niños con discapacidad que asisten a la institución.

 

Cancún (Marcrix Noticias) .- Como cada año, el Centro de Atención Múltiple (CAM) Elvia Carrillo Puerto, nivel inicial, llevo a cabo hoy su colecta anual llamada Kilómetro del Peso para beneficiar y atender diversas necesidades del plante educativo que cuenta con casi 50 niños con discapacidad

Maestras de la institución declararon que el objetivo de esta actividad que se realizó en la Plaza de la Reforma, no solo fue para dar a conocer a la escuela dentro de la ciudadanía, sino también obtener fondos que permitan solventar carencias importantes en la infraestructura y en los materiales educativos.

La terapista en lenguaje, Rosa María Galera Mata, manifestó que a pesar de ser una escuela pública, la institución enfrenta diversas limitaciones como la falta de materiales didácticos, utensilios necesarios para el desarrollo psicomotor de los niños, así como la reparación de tuberías y otras necesidades básicas.

«Contamos con el apoyo de programas gubernamentales, pero las necesidades son tan grandes que no podemos depender únicamente de ellos”, comentó y dijo que las carencias son grandes y mantener una escuela, desde dotarla de jabón hasta cloro y todo lo que requiere, implica de mucho más recursos.

“Los padres de familia también colaboran, hacen actividades para recaudar fondos. Aquí trabajamos en conjunto”, destacó y mencionó que aún cuando no hay una meta, confían superar los cinco mil pesos que recaudaron el año pasado.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el tres de diciembre, la psicóloga de la escuela, Alicia Herrera Juárez, consideró relevante concientizar a la comunidad sobre este sector de la población.

Por su parte, la docente de grupo, Ana María Put Cocom mencionó que es necesario crear una mayor sensibilización ente los padres de familia, a fin de que acerquen al CAM, nivel inicial, para conocer el trabajo integral que brindan a los menores con alguna discapacidad, como retraso en la adquisición de lenguaje, problemas conductuales, autismo, síndrome de Down, entre otras.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que abran su corazón de niño que aún tienen para acercarse al CAM y no dejar pasar el tiempo, pue entre más temprana edad se atiendan a los menores, los avances son mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *