Cancún(Marcrix Noticias).- A lo largo de los 30 años de su creación, el Centro de Atención Múltiple Laboral (CAM) Louis Braille formó y apoyo a más de 50 jóvenes, quienes fueron contratados por diversas empresas del municipio de Benito Juárez y Riviera Maya, con todas las prestaciones de ley.
Su directora, Evarista Bravo Ortiz, manifestó que el CAM brinda y enriquece la experiencia educativa de los jóvenes con discapacidad intelectual, auditiva, motriz, visual y con Trastorno del Espectro Autista para satisfacer las demandas del mercado laboral y desenvolverse en diferentes contextos de su vida.
Actualmente, comentó, se cuenta con una matrícula de 76 jóvenes distribuidos en los talleres de lavandería, servicios de limpieza, áreas públicas, repostería y panadería, alimentos y bebidas, carpintería y jardinería.
“Ellos pueden estar en la institución hasta cuatro ciclos escolares, con edades que van desde los 16 hasta los 21 años. La idea es incluir a los chicos en las empresas que también les brinden las prestaciones de ley”, destacó.
Indicó que los estudiantes del CAM no solo reciben formación técnica, sino que también desarrollan habilidades sociales y de adaptación que les permitirán integrarse a un entorno laboral real.
Agregó que el propósito del centro no solo es la capacitación profesional, sino también el desarrollo de la independencia y autosuficiencia de los jóvenes, especialmente aquellos con discapacidades comprometidas.
“En esa parte se trabaja mucho para que en casa sean chicos activos y contribuyan en el hogar; los chicos que tienen la capacidad de irse a un ámbito laboral es que tengan esa independencia, ese desplazamiento por si solos a diversos lugares como sus centros de trabajo”, añadió.