Pide ayuda Lydia Cacho para que no liberen al exgobernador de Puebla, Mario Marín

La “derecha” aplicó el “sabadazo” para mandar a Mario Marín a su casa, acusó el presidente López Obrador  

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acusó que el panista y ex presidente Felipe Calderón de haber pactado con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín para exonerarlo del delito de tortura del que, desde 2005 lo acusó la periodista Lydia Cacho.

Durante la conferencia de prensa “La Mañanera”, dijo que fue la “derecha” quien aplicó un “sabadazo” para que el exgobernador de Puebla saliera de prisión este 10 de agosto y continuara su proceso jurídico desde su domicilio, tras exhibir 100 mil pesos en el juzgado federal que sigue el caso.  

Este lunes 12 de agosto, el presidente López Obrador habló sobre el cambio de medida judicial de Mario Marín, que le permite estar en su casa en prisión domiciliaria. Dijo que esta es una de las razones por las que urge la reforma al Poder Judicial, para que no se den estos “sabadazos” con jueces y magistrados.

Explicó que la derecha protege a Marín porque ayudó al fraude electora del 2006. Cuando Calderón “ganó” la Presidencia y “perdió”, López Obrador.  

Así, López Obrador descartó que Mario Marín haya sido beneficiado por la Cuarta Transformación. Un discurso que algunos intentaron replicar en redes sociales luego de su liberación.  

“Otro sabadazo de una jueza que le está dando libertad al señor Marín que fue gobernador de Puebla. Ya dio la orden de que se liberen. Protegían al señor Marín porque ayudó en el fraude electoral del 2006. Primero lo acusan, viene una denuncia de Lydia Cacho y va el candidato del PAN, Felipe Calderón a Puebla, dice que si gana metería a la cárcel a Marín. Busquen por qué se dice ‘ni perdón ni olvido’, perdón sí, olvido no. Viene la elección y como les ayuda en el fraude electoral lo exoneran. Pasa el tiempo y lo meten a la cárcel porque continúa el juicio y ahora lo liberan, por eso no quieren que se reforme el Poder Judicial”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este sábado, la jueza Angélica del Carmen Ortuño permitió que Mario Marín siga su proceso en arraigo domiciliario. La juez dio cumplimiento a un amparo que logró el exgobernador de Puebla a través de Derechos Humanos y en el que alude a un estado grave de salud. 

En tanto, el martes 6 de agosto fue liberado Adolfo Karam, ex titular de la Policía Judicial. En su caso podrá seguir su proceso en libertad. Solo deberá vivir en Quintana Roo.  

Tanto Mario Marín, como Adolfo Karam son procesados por el delito de presunta tortura en contra de la periodista Lydia Cacho cometido en el 2005.  

Por su parte el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina también se pronunció al respeto. Dijo que la liberación de Mario Marín Torres es responsabilidad únicamente del Poder Judicial.  

En conferencia de prensa, comentó que el proceso judicial sigue en marcha y su administración será respetuosa de lo que los jueces y magistrados determinen.  

No obstante, dejó en claro que por parte del gobierno de Puebla no habrá tratos preferenciales para nadie en lo personal.  

Fuente. Ambas Manos

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!