El aseguramiento se realizó a la altura de la Región 260 de Cancún

Cancún (Marcrix Noticias).- Elementos de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez en conjunto con elementos de la Secretaria de Marina lograron el aseguramiento de dos jóvenes de nacionalidad mexicana, ocho adultos de origen cubano así como dos menores mismos que fueron interceptados en la avenida arco vial de Cancún en la región 260 cuando eran llevados a un refugio.

Como parte de los recorridos de prevención y vigilancia por los altos indicies de delitos de alto impacto en la región 260, en conjunto con elementos de la Marina ubicaron una camioneta Nissan Quest de color gris con placas de México en donde circulaban varias personas incluyendo menores de edad, a quienes se les marco el alto y al descender el conductor y el copiloto fueron entrevistados por los elementos policiacos quienes se notaban nerviosos tanto a los entrevistados como a los pasajeros quienes dijeron ser originarios de cuba sin tener papeles de estancia en México, por lo que se solicitó el apoyo del grupo Geavi y personal de migración para su traslado.

Los presuntos “polleros” fueron identificados como Fran B. A. de 19 años originario de Veracruz con domicilio en prado norte, Willyams C. M. de 18 años originario de Cancún con domicilio en Ciudad Natura, con ellos viajan los indocumentados que quedaron a disposición de migración identificados como Jesús Willyans F.G. de 47 años, Claudia P.B. de 22 años, Yennisei B. G. de 33 años, Grelia S. R. de 26 años, Doris Nelvi P. R. de 22 años, Cesar Luis B. P. 22 años, Jose Adolfo M.V. 21 años y Leo Van S. Ch. de 28 años asi como dos menores de edad de iniciales B.D.L.B. de 8 años y M.U.C.S. 15 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica mientras que los cubanos rescatados fueron enviados a la estación migratoria de la Delegación del Instituto Nacional de Migración en la Supermanzana 301 iniciar sus trámites de deportación a su país natal.

Los jóvenes “polleros” dijeron que los extranjeros iban a ser llevados a un domicilio de la región 260 en el fraccionamiento Ciudad Natura, para después reubicarlos en el fraccionamiento Prado Norte, y después ubicarlos de manera ilegal en trabajos en esta zona turística de Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!