Tras la detención de Adrián “N”, alias “La Geisha”, hubo vehículos incendiados provocados por integrantes de su organización criminal en la carretera Cárdenas-Villahermosa.
Tabasco (Marcrix Noticias).- El generador de violencia, Adrián “N”, capturado en Cárdenas era prófugo de la justicia desde el 2023, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), Omar García Harfuch.
Esta persona se fugó de prisión y está vinculado con delitos de alto impacto, como extorsión, secuestro, homicidio y ataque a autoridades. Tiene una orden de aprehensión por secuestro.
Después de su detención hubo vehículos incendiados provocados por integrantes de su organización criminal en la carretera Cárdenas-Villahermosa.
Sobre este asunto, en Cárdenas, en una operación coordinada con Defensa, Semar, FGR, GN, SSPC y autoridades de Tabasco, fue detenido Adrián “N”, alias “La Geisha” de 33 años, identificado como generador de violencia en la entidad, y colaborador cercano de Euler “N”, alias “El Comandante Rayo”, líder de una célula delictiva que opera en la región.
Cuenta con orden de aprehensión por secuestro y se le vincula con extorsiones, principalmente en el municipio Comalcalco, donde lideraba un grupo dedicado a diversos delitos.
También fue detenido Miguel Arturo “N”, de 24 años, se aseguró un arma de fuego corta, abastecida con 16 cartuchos y tres equipos telefónicos.
En 2023, Adrián y Euler, junto con dos personas más, escaparon del Centro Penitenciario Las Palmas, en Tabasco, donde permanecían por los delitos de robo y secuestro.