Carlos Jesús “N” es investigado por su probable participación en el homicidio de ocho personas

Estado de México (Marcrix Noticias).- Durante un operativo donde participaron efectivos de la Sedena, Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y de la Fiscalía del Estado de México, fue detenido en el municipio de Chimalhuacán Carlos Jesús “N” alias “El Chaparro” y/o “El Chuy”, presunto integrante del grupo delictivo autodenominado “Los Chapitos”.

Este sujeto es investigado por su probable participación en el homicidio de ocho personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos menores, de edad en enero de 2023.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía mexiquense, el 22 de enero de 2023 las víctimas se encontraban en una celebración en el interior de un inmueble ubicado en el Barrio Fundidores, del municipio de Chimalhuacán, lugar al que arribaron ocho individuos, entre ellos el ahora detenido, a bordo de cuatro motocicletas.

Los involucrados habrían acudido al lugar con la intención de privar de la vida a un hombre dedicado a la santería y otros rituales.

Al arribar al inmueble donde se encontraba el santero, donde se realizaba una reunión, los sicarios dispararon en contra de los asistentes para después huir.

En el lugar, tres personas perdieron la vida y cinco más en hospitales de la zona, además dos menores de edad resultaron lesionados.

Entre las víctimas mortales fue identificado el masculino a quien iba dirigida la agresión.

Tras la investigación de gabinete y campo se estableció la probable intervención de Carlos Jesús “N” en estos ilícitos, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control librar orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentado este viernes en el municipio de Nezahualcóyotl.

El detenido fue puesto a disposición de un juez e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde se habrá de determinar su situación jurídica.

Del grupo delictivo autodenominado “Los Chapitos” suman cuatro detenidos por estos hechos, tres adultos identificados como Leonardo “N” alias “El Lenguas”, señalado como su líder; el ahora capturado Carlos Jesús “N” “El Chaparro” y/o “El Chuy” y Luis Raúl Zamora Ramírez alias “El Noño”, a quien se logró acreditar su responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que el 22 de abril pasado fue sentenciado a 116 años y ocho meses de prisión.

También fue detenido un adolescente, quien actualmente cumple medida de sanción en internamiento con la temporalidad máxima establecida para el grupo etario al que pertenece.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!