José Luis “N”, alias “El Mimoso”, fue detenido por su implicación en extorsiones, despojos y venta fraudulenta de terrenos a través de una supuesta organización social.

Valle de México.(Marcrix Noticias)-— Elementos de seguridad detuvieron a José Luis “N”, mejor conocido como “El Mimoso”, señalado como uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente del Estado de México, específicamente en Los Reyes La Paz.

De acuerdo con fuentes oficiales, encabezaba la organización AMOS (Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales), utilizada como fachada para cometer diversos delitos, entre ellos:

  • Extorsión a familias y comerciantes

  • Venta fraudulenta de terrenos ejidales

  • Robo y despojo violento

  • Asociación con grupos armados

“El Mimoso” y su red operaban principalmente en colonias como Lomas de San Sebastián, donde se le acusa de despojar con violencia a al menos 60 familias, en complicidad con una mujer identificada como Sandra “N” y un grupo armado.

José Luis “N” ya contaba con antecedentes penales. Fue sentenciado a 47 años de prisión en 2015, pero logró salir en libertad apenas dos años después. Desde entonces, retomó su actividad delictiva.

En fechas recientes, organizó movilizaciones de mototaxistas, recolectores y comerciantes informales con el fin de presionar a las autoridades locales y consolidar control sobre el comercio informal en la región.

Este patrón de violencia, reincidencia y organización delictiva lo colocó como objetivo prioritario para las autoridadesdel Estado de México y la Ciudad de México.

Ante la creciente ola de despojos y fraude en la zona, las autoridades han reforzado operativos en distintas colonias y llaman a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Durante junio, se logró la detención y vinculación a proceso de 11 personas pertenecientes a grupos dedicados al despojo, como:

  • Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON)

  • “22 de octubre”

  • “Los 300”

  • “Los Gastones”

  • “Los Gopez”

Estos grupos tienen presencia en varios municipios del Estado de México y están siendo investigados por su participación en delitos similares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página