Entre los puntos que quieren reducir son violencia de género, la trata y agresiones.
Cancún (Marcrix Noticias).- El grupo parlamentario de Morena lanzó una nueva iniciativa que busca reformar la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de reducir la violencia hacia este sector de la población, particularmente la violencia de género, la trata y las agresiones que muchos jóvenes enfrentan.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada estatal Jimena Lasa Aguilar expresó que la propuesta se presentó oficialmente este lunes 25 de noviembre y está en proceso de aprobación en las comisiones. “Sabemos que dentro del grupo de mujeres, las niñas son personas que muchas están invisibilizadas porque no saben a dónde acudir, no tienen a quién pedir ayuda”, destacó.
En este sentido, añadió, se refuerza la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se reconoce la violencia y aumenta la protección de este sector de la población. “Hoy es un día para decir basta, ya no más, porque sabemos que el índice de violencias contra este género es todavía mayor”, añadió.
La legisladora manifestó que este día de conmemoración se reconocen las violencias que pasan todos los días contra las mujeres, no sólo en México, sino en todo el mundo. Destacó que no se excluye la violencia que también hay contra los hombres. Sin embargo, consideró, debe tomarse un momento de reflexión para alzar la voz por tantas niñas y mujeres que se quedan calladas.
Recordó que “cuando hay sociedades igualitarias, cuando hay sociedades en donde los hombres y las mujeres nos vemos como iguales, son sociedades que llegan a ser más felices, que la felicidad es un término que no nos debe de dar miedo, al contrario, es un término al que todo ser humano debe de aspirar a ser más feliz. Son sociedades más equitativas y son sociedades con menos violencia”, indicó.
Lasa Aguilar comentó que los tres niveles de gobierno trabajan desde la legislatura para fomentar prácticas que reduzcan la violencia en las niñas y las mujeres de México y que fomenten la igualdad, apuntó.