Lanzaron campaña de promoción masiva.
Cancún(Marcrix Noticias).- Con miras a superar los 45 mil visitantes que se registraron durante la edición del año pasado, autoridades municipales emprendieron una campaña de promoción masiva en los hoteles de Playa Mujeres para obtener un mayor impacto en la afluencia de turistas durante el festival Hanal Pixán, que se llevará a cabo en Puerto Juárez, del 31 de octubre al de 2 de noviembre próximo.
Este evento que contará con la participación de más de 500 personas, promete “sorpresitas” que harán del festival un evento aún más atractivo, y actualmente se trabaja para asegurar que tanto turistas como la ciudadanía de Cancún estén informados sobre las diversas actividades programadas que se realizarán, como la exposición de altares y una procesión de catrines y catrinas.
El síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Miguel Zenteno Cortés, manifestó que “la promoción estará enfocada directamente con el turista que está llegando durante esa semana”, sin embargo, añadió, “se colabora estrechamente con el secretario de turismo, Juan Pablo Zulueta, a fin de coordinar esfuerzos con los hoteleros de la región”.
Dijo que a partir del próximo año, el festival quedará bajo la tutela de la Secretaría de Turismo municipal, una decisión aprobada en la administración anterior.
Zenteno Cortés comentó que si bien el área de Cultura continúa operando la mayoría de los espectáculos, su apoyo ha sido crucial para hacer del Hanal Pixán un evento atractivo para los turistas.
El éxito del año pasado, con una gran cantidad de asistentes, resalta la relevancia de esta celebración cultural en la región.
Mencionó que está prácticamente institucionalizado que sea Puerto Juárez sede del festival porque “además tenemos la facilidad para que lleguen las catrinas en las embarcaciones desde el mar, que es así como arranca el evento todos los días; es un espectáculo que en los tres años ha dado nota nacional”.