Más de 500 civiles han muerto en esta región fronteriza con Rusia desde que comenzó la invasión de Ucrania, el 24 de febrero

Ucrania (Marcrix Noticias).- Al menos diez personas murieron y 35 resultaron heridas en bombardeos rusos contra una zona residencial de Járkov, en el noreste de Ucrania, anunció este viernes el gobernador regional.

En un primer momento, el gobernador regional Oleg Sinegubov había informado de la muerte de «siete personas, incluyendo un niño de siete meses».

«Los ocupantes dispararon contra uno de los barrios residenciales de Járkov. Desgraciadamente, 34 personas resultaron heridas, incluyendo tres niños, declaró en la red Telegram.

Rusia intensificará ofensiva contra Kiev en respuesta a «ataques terroristas»

Unas horas más tarde, la Fiscalía regional informó que el balance era de 10 muertos y 35 heridos.

«Varios edificios residenciales resultaron dañados o destruidos», añadió, acompañando su declaración en la red social Facebook con fotos de edificios y coches parcialmente destruidos.

«El segundo ejército del mundo (el ejército ruso), como se está viendo, sólo puede luchar contra la población civil», ironizó, instando a los habitantes a no salir al exterior salvo para lo estrictamente necesario.

Previamente, este viernes, siete civiles murieron y otros 27 resultaron heridos en disparos rusos contra autocares de evacuación en la región de Járkov, según la Fiscalía ucraniana.

Más de 500 civiles han muerto en esta región fronteriza con Rusia desde que comenzó la invasión de Ucrania, el 24 de febrero, había anunciado Sinegubov el jueves.

Con información de AFP

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!