Otra vez un Boeing con falla mecánica en tren de aterrizaje. Apenas fallecieron 179 pasajeros de vuelo de Jeju Air en Corea.
Corea (Marcrix Noticias)- Nuevamente un Boeing B737-800, de la aerolínea Jeju Air en Corea, se vió obligado regresar a tierra tras despegar por problema mecánico en el tren de aterrizaje.
La aerolínea informó a los 161 pasajeros sobre el defecto mecánico causado por el problema del tren de aterrizaje.
Un vuelo de Jeju Air que despegó en Corea del Sur el lunes 30 de diciembre se vio obligado a regresar al aeropuerto de salida, el Aeropuerto Internacional de Gimpo, en la punta oeste de Seúl, tras experimentar el mismo problema en el tren de aterrizaje que el accidentado vuelo de Muan en la víspera, en el que fallecieron 179 personas.
Como se recordará el domingo 28 de diciembre, el vuelo 7C2216 de la surcoreana Jeju Air estalló tras aterrizar y salirse de pista en el aeropuerto de Muan (suroeste), dejando un saldo de 179 personas muertas y sólo dos supervivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil acaecido jamás en suelo surcoreano.
Se presume que el problema fue en el tren de aterrizaje.
Nuevamente, pero ahora, en el vuelo 7C101 de Jeju Air, que partió del Aeropuerto Internacional de Gimpo hacia Jeju (al sur de Corea del Sur) a las 06:37 de hoy (21:37 GMT del domingo), detectó un problema con su tren de aterrizaje poco después del despegue.
La aerolínea informó a los 161 pasajeros sobre el defecto mecánico causado por el problema del tren de aterrizaje y posteriormente regresó a Gimpo a las 07:25 (22:25 GMT del domingo), según detallaron fuentes del aeropuerto y sin que se produjeran mayores incidentes.
La compañía operadora, Jeju Air, la misma que operaba el vuelo del domingo, dijo que planea reanudar las operaciones después de cambiar la aeronave, que también era un Boeing B737-800, considerada una de las más seguras del mundo y de la que la aerolínea de bajo costo surcoreana opera 39 en una flota de 41 aviones.
Fuente: Milenio