El fallecido luchador fue honrado con la ‘Presea 200 Años Estado de Nuevo León’ por su icónica carrera en la lucha libre y el cine.
México (Marcrix Noticias)-El icónico luchador y actor mexicano, Alejandro Muñoz Moreno, conocido mundialmente como Blue Demon, fue reconocido de manera póstuma como uno de los personajes ilustres en la historia de los 200 años de Nuevo León. Su hijo, Blue Demon Jr., recibió la “Presea 200 Años Estado de Nuevo León” en su nombre en una ceremonia llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad el 7 de mayo.
Blue Demon nació en García, Nuevo León, el 12 de octubre de 1922. Durante su destacada carrera como luchador, logró importantes victorias, incluyendo el Campeonato Mundial Welter de la NWA en 1953 ante El Santo, así como memorables enfrentamientos contra leyendas como el Rayo de Jalisco. Además de su éxito en el ring, Blue Demon incursionó en el cine, participando en más de 30 películas que lo convirtieron en un ícono de la cultura popular mexicana.
Entre las películas en las que participó Blue Demon se encuentran “El mundo de los muertos”, “Misterio en las Bermudas”, “Santo contra Blue Demon en la Atlántida” y “La mansión de las 7 momias”. Su legado trascendió fronteras, siendo reconocido no solo en México, Estados Unidos y Latinoamérica, sino también en países como Japón, España, Francia e Inglaterra.
El reconocimiento a Blue Demon se dio en compañía de otros destacados personajes de Nuevo León, incluyendo figuras de la política, cultura, ciencia y causa social como Fray Servando Teresa de Mier, Mariano Escobedo, el doctor Carlos Canseco y José María Parás y Ballesteros, entre otros.
La medalla otorgada a los familiares de los premiados será exhibida de manera permanente en un museo del Gobierno del Estado como parte del legado histórico de Nuevo León, mientras que se les brindó otro reconocimiento en agradecimiento por su contribución a la historia y la cultura del estado.