Houston se encuentra bajo alerta por inundaciones repentinas, debido a que las lluvias no cesaron en todo el transcurso de la mañana

Texas (Marcrix Noticias).- Beryl tocó tierra en la madruga del lunes cerca de la localidad texana de Matagorda, a 85 millas al sur de Houston, como huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 80 millas por hora.

El vendaval y las fuertes lluvias provocaron ciertos destrozos en las localidades de la costa, y las imágenes al amanecer con la tormenta retrataron calles inundadas.

Horas después, más de dos millones de viviendas y oficinas quedaron sin electricidad.

Antes del mediodía, el 67% de los vuelos del Aeropuerto Internacional George Bush en Houston habían sido cancelados, así como la mitad de los vuelos de otro aeropuerto de la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

Las autoridades han informado de la muerte de dos personas después de que varios árboles cayeran sobre sus hogares. Las víctimas mortales son un hombre residente en un suburbio de Houston y una mujer en el condado de Harris.

La tormenta ha arrasado con cientos de árboles en el condado, destrozando vehículos y dañando casas, señaló el oficial del condado, Mark Herman.

“No hemos podido dormir en toda la noche (…) Nos cuesta encontrar comida, y el corte de electricidad podría hacernos perder la comida que ya tenemos”, detalló a AP Eva Costancio, residente del condado de Rosenberg.

Houston se encuentra bajo alerta por inundaciones repentinas, debido a que las lluvias no cesaron en todo el transcurso de la mañana.

La alerta por inundaciones se extendió a la mayoría de la zona costera de Texas, donde Beryl provocó que fuertes olas se adentraran en los poblados.

Suni Jugueta, oficial policial de Rosenberg, un suburbio de Houston, aeguró que se habían llevado a cabo tres rescates marítimos durante la noche.

Las autoridades han alertado que las inundaciones podrían prolongarse por varios días, debido a que la tormenta continúa sobre un suelo ya saturado de agua. “Hay que evaluar la situación un día a la vez”, indicó el teniente gobernador de Texas, Dan Patrick. (Greg Abbot se encuentra fuera del país).

¿Qué se pronostica para Beryl?

El Centro Nacional de Huracanes  de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó Beryl ahora como tormenta tropical continuará su ruta a lo largo del valle del Misisipi y después sobre el valle de Ohio, entre el martes 9 de julio y el miércoles.

Se espera un debilitamiento constante del ex huracán a medida que avanza por el interior del país.

La semana pasada, Beryl provocó inmensos destrozos y la muerte de 11 personas en su paso por el Caribe y el sur de México.

Beryl alcanzó vientos de 56 kilómetros por hora en menos de 24 horas tres veces desde que se formó, lo que los meteorólogos definen como intensificación rápida.

Su crecimiento récord, siendo el huracán que más rápido se ha intensificado en el mes de julio (usualmente los huracanes en el Atlántico alcanzan esa velocidad en septiembre), alerta sobre la necesidad de prepararse para fenómenos climatológicos similares en los próximos meses.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!