Las costas de Playa del Carmen empezaron a llenarse de la alga verde. Para la ZOFEMAT es algo normal

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)- El paso del huracán “Beryl”, durante el pasado viernes 5 de julio, provocó el recale de sargazo en las playas locales y el retorno de arenales, lo que es de gran alivio para la recuperación de lo que se erosionó con las torrenciales lluvias que cayeron en la segunda quincena de junio.  

Señaló Jesús Adrián Medina Pérez, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad, quien agregó que el recale del sargazo es algo que se puede considerar normal, pues está dentro de los tiempos en los que en los últimos años, las playas de Quintana Roo tienen el recale de la alga marina.

Como se recordará tras las torrenciales lluvias en la última semana de junio, parte de las playas de Isla Mujeres, que siempre habían permanecido sin la alga marina, se llenaron de sargazo, mismo que fue limpiado de inmediato.

El director de la ZOFEMAT, Jesús Medina Pérez, señaló que el sargazo empezó a recalar a las playas de Solidaridad desde el pasado 7 de julio, pero en cantidades mínimas y a consecuencia del paso del huracán Beryl.

Sin embargo, aclaró, que además del sargazo, Beryl trajo consigo arena para las playas del litoral quintanarroense.

Recordó que en la penúltima semana del pasado mes de junio había playas de las costas de Playa del Carmen que tenían problemas de erosión, y al parecer, tras el paso del huracán Beryl, algunas ganaron algunos metros de arena, como playa Mamitas y la zona del hotel Hyatt.

Asimismo, indicó que la arena recuperada del sargazo será vertida en algunos puntos donde se tiene mayor erosión ahora que la marea está bajando.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!