BBVA cerrará cuentas inactivas o por debajo del mínimo contratado ya que le generan dinero
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- El banco comercial BBVA Bancomer inició durante abril un proceso de cierre masivo de cuentas, generalmente que presentan inactividad o que no mantienen los saldos promedios contratados.
La depuración de cuentas bancarias, que contempla el cierre masivo de aquellas que no cumplen con ciertos requisitos establecidos en su política interna, es debido a que le generan dinero al banco mantenerlas en operación.
El cierre de una cuenta, implica problemas inmediatos para los usuarios, ya que de manera inmediata se realiza la cancelación automática de las tarjetas de débito asociadas.
Cada cuenta bancaria representa un costo operativo para las instituciones financieras, incluso si no registra movimientos.
En ese contexto, BBVA decidió fortalecer su estrategia de depuración, enfocándose en cerrar cuentas bancarias que no aportan valor operativo ni financiero.
En concreto, el banco está dando de baja aquellas cuentas bancarias que:
Mantienen saldos por debajo del mínimo establecido.
Presentan inactividad prolongada, es decir, no registraron operaciones en un periodo considerable.
Cuentas básicas: deben tener al menos mil pesos.
Cuentas premium: deben mantener un promedio mensual de 4 mil pesos.
Si la cuenta bancaria no alcanza estas cifras y, además, no registró movimientos de forma reciente, es probable que sea cancelada sin previo aviso, y junto con ella, la tarjeta de débito asociada dejará de funcionar.