Mattel lanzó una edición conmemorativa con dos de los muñecos más emblemáticos de la marca, que lucen trajes tradicionales y maquillaje alusivo al 1 y 2 de noviembre
Cancún (Marcrix Noticias).- La marca de juguetes Mattel acaba de lanzar la colección “Signature de Barbie Día de Muertos 2024”, un colorido homenaje a la festividad mexicana en la que se honran a los seres queridos que han pasado a otro plano.
Recordemos que en muchas de las culturas prehispánicas se creía que cuando las personas -e incluso las mascotas- dejaban este mundo, llegaban al “Micltán” (que es el lugar del descanso eterno).
Este año, Barbie y Ken estarán caracterizados como catrines, pero a diferencia de otras ediciones, esta vez lucen en su vestimenta un vibrante estampado que evoca huesos, flores y calaveras de azúcar, con accesorios complementarios.
Barbie modela un atuendo que recuerda a los utilizados en Jalisco. Su vestido es negro de holanes amplios color azul turquesa, estampado con calaveritas de azúcar y flores de colores contrastantes como el violeta, naranja, fucsia y amarillo para recordar el look de las ofrendas con su papel picado y flores de cempasúchil.
Como accesorios, modela una diadema de holán simulando la flor de cempasúchil y joyería color fucsia que representa la figura del “sagrado corazón”, usual en la estética mexicana. El toque final está en el tono moreno de la piel de la muñeca y en el maquillaje de catrina que resalta sus pómulos.
¡Y Ken no se queda atrás! El muñeco porta un traje negro de satín con un estilo que emula al traje de charro tradicional. Destaca por la corbata de moño, chaparreras color azul turquesa y bordado de calaveritas de azúcar y flores, que hacen juego con las de Barbie. Lo que lo distingue es el sombrero elegante de ala ancha adornado con una hebilla plateada y detalles alusivos a las flores de cempasúchil y calaveras.
Definitivamente, Barbie Día de Muertos 2024 es una edición para coleccionistas, ya sea de la muñeca o quienes son amantes de esta hermosa tradición mexicana, en la que recibimos a quienes han partido de este mundo terrenal.
Recuerda que en la ofrenda puede estar desde el 27 de octubre, que es el día en que nos visitan nuestras mascotas; el 28 llegan las almas de las personas que tuvieron una muerte trágica; el 29 de octubre, las ánimas de quienes fallecieron ahogados; el 30, quienes han sido olvidados o no tienen familias; y el 31 de octubre, los seres que nunca nacieron o que están en el limbo.
Mientras que el 1 de noviembre llegan los difuntos que tuvieron una vida ejemplar, así como la de los niños que sí fueron bautizados. Y el 2 de noviembre llegan todas las almas.
Este año, en tu altar, además de colocar comida y croquetas, fotos, calaveras de azúcar o chocolate, flor de cempasúchil y algunos detalles que gustas poner, también podrías agregar a Barbie y Ken como un honor a esta bella tradición mexicana.