El saldo final fue de 46 personas detenidas, 10 mujeres y 36 hombres

Aguascalientes (Marcrix Noticias).- La madrugada del sábado 27 de abril fue interrumpida por una presunta balacera que se dio en uno de los antros de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), Aguascalientes, donde se presentó el cantante de corridos Chicho Castro.

La presunta balacera, que primero las autoridades calificó como ‘botellazos’, tuvo lugar en el antro Ruidoso Live Bar, donde se presentó Chicho Castro, quien es uno de los exponentes emergentes en la música regional mexicana.

¿Qué pasó en el concierto de Chicho Castro?

La pelea comenzó luego de que el intérprete empezara a cantar la canción ‘Que empiece el juego’, que supuestamente habla sobre la irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a Aguascalientes.

Esta situación se dio en un contexto de incremento de la violencia en el estado, donde incluso en marzo se encontró una cabeza humana dentro de una hielera en la comunidad de Cañada Honda, hecho que no se había suscitado antes.

Después de la canción de Chicho Castro fue que empezó el enfrentamiento dentro del antro, en pleno perímetro ferial. Ante los hechos, fuerzas de la policía estatal llegaron de inmediato para controlar la riña.

Aunque distintas personas mencionaron haber escuchado balazos, Alonso García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que se trató de una riña campal al interior del antro y que los proyectiles fueron botellas, alcohol y hielos.

El saldo final fue de 46 personas detenidas, 10 mujeres y 36 hombres, que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales debido a que el representante legal del antro, decidió presentar una denuncia formal por los daños ocasionados en el lugar.

Si bien el discurso oficial fue primero alegar que no hubo balacera, en diversos videos se logra escuchar lo que presuntamente serían balazos de armas de fuego, así como en otros videos se ven varias personas huyendo y tirándose al suelo para protegerse.

¿Qué le pasó a Chicho Castro?

Por medio de sus historias en Instagram, Chicho Castro compartió un comunicado del sello discográfico Premium Récords en el que se puede leer lo siguiente:

“Tanto el artista, como su equipo de trabajo, se deslindan de esta situación, ya que su único propósito era llevar música y un rato de diversión a los visitantes de este recinto. Chicho Castro y todo su equipo lamenta lo ocurrido y espera en un futuro no muy lejano regresar a Aguascalientes para complacer a sus seguidores”.

Además, Castro dio a conocer la cancelación de su próximo concierto que se tenía planeado para el 4 de mayo. Tras la riña, el cantante publicó un video en sus redes sociales en el que mencionó algunos detalles de lo que sucedió.

“Este video es para aclarar unos puntos sobre todo lo que está pasando en las redes sociales. Como ya se dieron cuenta de la balacera que hubo en el evento de ayer, en Aguascalientes y todo el caso que pasó”.

El cantante aseguró que está bien, pero uno de sus compañeros recibió un golpe en la cabeza por una botella que le lanzaron.

“Afortunadamente, no hubo lesiones graves, solamente a uno de mis músicos le pegaron con una botella en la cabeza, pero de ahí en más, gracias a Dios ahorita se encuentra estable. Quiero agradecerle a todas las autoridades de Aguascalientes que se sumaron a darnos el apoyo”.

En un video de la cámara de seguridad del lugar, obtenido después, se logra ver a un sujeto que lleva un arma corta fajada en su pantalón.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!