Muchas zonas inundadas son lagunas con basura flotando en ellas

Bacalar, Q. Roo (Marcrix Noticias).- Un habitante de Bacalar mostró a través de un video el daño causado en esa localidad por el huracán Beryl, al mostrar las calles inundadas por las cuales no se puede pasar de forma habitual.

El ciudadano destaca que al menos 30 casas permanecen inundadas y que previo al paso del huracán se ayudó a los habitantes a rescatar algunas cosas, antes de salir del lugar en previsión de que se iba a inundar de nuevo.

Agrega que el gobierno se presentó pero que no ha ayudado como debiera sino que prácticamente sólo fueron para la foto; que no hay drenaje un deficiente porque el dinero que hace algunos años se destinó para su mejora fue usado para otras cosas por caciques políticos, quienes “hicieron como que invirtieron pero realmente se robaron todo”.

En el video de 4 minutos con 28 segundos se puede ver también basura flotando en la laguna que se ha formado en esa zona, que viene de basureros clandestinos donde la gente tira indiscriminadamente sin pensar en las consecuencias.

También se menciona la coloración del agua, contaminada con “montones de basura” y otros desechos que la misma gente tira a los basureros clandestinos, o en áreas de la selva como si esta fuera un basurero, al tiempo que advierte de riesgos sanitarios. Lo interesante del video es que se narra mientras se avanza en una especie de barcaza ligera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!