11 personas gravemente heridas, sin fallecimientos

Senegal.- Al menos una decena de pasajeros resultaron heridos, luego de que se registró un fuerte accidente en el Aeropuerto Internacional Blaise-Diagne, ubicado en la capital de Senegal, en África.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 9 de mayo en la ciudad de Dakar y obligaron a las autoridades a cancelar todos los vuelos que estaban programados para las primeras horas de este día. 

“El vuelo HC301 de Air Senegal, operado por Transair (…), con destino Bamako (Mali) contaba a bordo con 85 personas, 79 de ellos pasajeros, dos pilotos y cuatro personas del personal de cabina”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes local de Senegal.

Hasta ahora, la dependencia no ha confirmado si hay personas fallecidas por el percance, únicamente se habla de heridos. 

Según el comunicado, emitido por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes, uno de los pilotos del avión resultó herido de gravedad, junto con otros diez pasajeros, quienes fueron llevados a un hospital local.

La dependencia confirmó que “los pasajeros fueron trasladados al hotel para descansar y recibir atención. Por instrucciones del ministro, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) abrió una investigación para determinar las causas del accidente“, especifica el documento oficial

Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer las causas por las que ocurrió el percance. Pero, primeras versiones, señalan que el suceso podría haber sido ocasionado por un problema que sufrió un avión al momento de acelerar en la pista para despegar.

Por este suceso, el aeropuerto de Senegal canceló todos los vuelos previstos para las primeras horas de este jueves 9 de mayo, no obstante, la situación ya fue atendida por las autoridades y se controlaron las llamas

En redes sociales circularon imágenes y videos del accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Blaise-Diagne.

En las grabaciones se ve que el avión ardió en llamas, mientras los pasajeros salían desesperadamente de la aeronave, tratando de escapar de las llamas. En otras fotografías se ve el avión lleno de cenizas, ya con el fuego apagado. Por ahora no hay personas fallecidas por este incidente, únicamente se reportan pasajeros lesionados. 

Internautas han lamentado los hechos y han externado su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Los accidentes de Boeing son cada vez más frecuentes en diferentes partes del mundo, esa empresa debería estar bajo una investigación seria, señalan algunos expertos.

Fuente: El Heraldo

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!