El presidente Luiz Inácio Lula da Silva confirmó la tragedia y pidió un minuto de silencio por las víctima

Brasil (Marcrix Noticias)-Un trágico accidente aéreo sacudió a Brasil este viernes, cuando un avión de la aerolínea Voepass se estrelló en una zona residencial a las afueras de Sao Paulo, en la ciudad de Vinhedo. La aeronave impactó contra varias casas, según informó CNN Brasil citando a la Defensa Civil. Videos dramáticos del momento del accidente circularon rápidamente en redes sociales, mostrando la magnitud del desastre.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó a través de la red social X (antes Twitter) que 62 personas perdieron la vida en el accidente, incluyendo 58 pasajeros y 4 tripulantes. El mandatario, visiblemente conmovido, solicitó un minuto de silencio por las víctimas durante un evento público.

“Primero tengo que traer una muy mala noticia y me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio porque un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron. Quiero pedir un minuto de silencio por las víctimas”, declaró Lula da Silva.

El accidente ocurrió poco antes de la 1:30 p.m., hora local, cuando el avión, que había salido de Cascavel con destino a Sao Paulo, perdió la señal según los datos de Flightradar24. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro.

Este trágico incidente ha generado una fuerte conmoción en todo el país, con reacciones de condolencia y apoyo a las familias afectadas que han inundado las redes sociales. Las operaciones de rescate y recuperación continúan en la zona afectada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página