Un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de WashingtonUn avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington

Al momento hay 67 víctimas de la colisión del Avión y el Helicóptero y solo 18 cuerpos recuperados.

Washington (Marcrix Noticias)- Un avión de pasajeros de PSA Airlines y un helicóptero militar colisionaron en el aire y cayeron al río Potomac en Washington, dejando un saldo de 60 pasajeros, 4 tripulantes y 3 militares, hasta ahorita en calidad de víctimas del fatal accidente aéreo.
La policía había recuperado al menos 18 cuerpos del río Potomac. Mientras que la empresa PSA Airlines anunció que se hará investigación exhaustiva, principalmente al recuperar las cajas negras del avión y saber qué ocurrió con exactitud.
Se trata de un vuelo regional de la compañía PSA Airlines, que colisionó con un helicóptero sobre Washington cuando debía aterrizar en el aeropuerto nacional Ronald Reagan hacia las 21 horas en el horario local.
La compañía American Airlines confirmó que 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación viajaban a bordo del avión comercial, que cubría la ruta Wichita, Kansas, a Washington.
Cerca de la medianoche, la policía había recuperado al menos 18 cuerpos del río Potomac, según informes de la cadena CBS News que citó a un funcionario de la policía.
En un comunicado el presidente Donald Trump afirmó que “sigue de cerca la situación”.
“Me han informado en detalle sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir. Que Dios los bendiga”, declaró el republicano y dio las gracias a los equipos de emergencias por su trabajo.
Por su parte, Fox News informó que en el río se encuentra el avión partido en dos, así como el helicóptero, donde viajaban tres militares, que está bajo el agua del revés.
La temperatura exterior esta noche en la zona era de unos 4 grados Celsius, con lo que la posibilidad de sobrevivir en el agua rondaría los 20 minutos.
En las orillas del río Potomac se desplegó un fuerte dispositivo que incluyó ambulancias, camiones de bomberos, coches de policía y helicópteros con focos, así como botes de rescate.
Fuentes oficiales confirmaron a la cadena CNN que el helicóptero que chocó con el avión era del ejército estadounidense. Según el mismo medio, la aeronave realizaba un “vuelo de entrenamiento” cuando impactó contra el avión.
Robert Isom, CEO de la aerolínea, ha comparecido públicamente para transmitir su profundo pesar por lo sucedido y enviar apoyo a las familias de las víctimas. “Es un día difícil para todos nosotros. Nuestros esfuerzos están centrados en atender a pasajeros, tripulación y sus seres queridos”, ha afirmado en su discurso.
El accidente ocurrió cuando el vuelo regional 5342 de American Eagle se encontraba en su fase de aproximación al Aeropuerto Nacional Reagan. En ese momento, se produjo la colisión con un helicóptero militar en las inmediaciones del río Potomac. Equipos de rescate han recuperado cuerpos y se trabaja en la búsqueda de posibles supervivientes.
Las condiciones en la zona han dificultado las tareas de rescate. Las temperaturas extremas han reducido drásticamente las probabilidades de supervivencia en el agua, según informaron las autoridades locales. Mientras tanto, se ha desplegado un gran operativo con más de 300 unidades de emergencia.
Sobre las causas del accidente, Isom ha señalado que es pronto para dar respuestas, pero que la aerolínea está colaborando plenamente con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). “Queremos aprender todo lo que podamos sobre lo ocurrido”, ha asegurado.
En paralelo, las cajas negras del avión podrían arrojar luz sobre lo sucedido. Uno de los dispositivos ha sido recuperado, lo que permitirá analizar las últimas comunicaciones de la tripulación. También se ha hecho pública una grabación de radio en la que el piloto del helicóptero advertía que tenía a la aeronave en su campo de visión.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que un avión regional chocó en el aire con un helicóptero mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de la capital de EE.UU..
“Un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington alrededor de las 21:00 hora local (02:00 GMT del jueves ), hora local. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines”, indicó en un mensaje FAA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página