Aunque tiene una baja probabilidad de desarrollo ciclónico del 10% en los próximos 7 días, las autoridades mantienen monitoreo constante.
Cancún, (Marcrix Noticias)- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua han iniciado la vigilancia de una zona de baja presión localizada en el océano Atlántico, al norte de las Bahamas y frente a ciudades como Jacksonville y Savannah, en el sureste de Estados Unidos.
Aunque esta formación tiene una baja probabilidad de desarrollo ciclónico del 10% en los próximos siete días, las autoridades mantienen monitoreo constante como parte del trabajo preventivo de la temporada de huracanes.
Actualmente, el sistema se encuentra a aproximadamente 1,040 km al noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el noreste con una velocidad de entre 16 y 24 km/h.
Una zona de baja presión es una región donde el aire caliente asciende, generando nubosidad, lluvias o tormentas. En temporada de huracanes, estas zonas pueden evolucionar a ciclones tropicales si las condiciones atmosféricas y oceánicas lo permiten.
Por el momento, las autoridades han recalcado que no existe riesgo alguno para el estado de Quintana Roo. Sin embargo, exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, como redes sociales del SMN, Conagua y Protección Civil estatal.