Cancún(Marcrix Noticias).- El gobierno del estado trabaja en la elaboración de un estudio, profundo, sobre la carrera federal 307, para determinar la necesidad de construir nuevos pasos de fauna a lo largo del trazo del Tren Maya, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), Óscar Rebora.
El funcionario estatal indicó que se requieren esos estudios para tener , con claridad, información sobre las necesidades que hay para garantizar que la fauna pueda transitar sobre el cruce de la carro federal, con el menor riesgo posible.
Comentó que a la Pat están en los últimos detalles para formar un fideicomiso de biodiversidad , el cual estará a cargo del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del gobierno estatal, el cual pronto tendrá la primera sesión.
Indicó que al momento están en el tema de revisar las partes legales y jurídicas con la fiduciaria y el banco, a fin de tener ese instrumento regulado.
Dijo que los pasos de fauna que puedan construir se sumarán a los que ya se colocaron cada dos kilómetros, a lo largo del trazo del Tren Maya.
De hecho, comentó, autoridades federales están muy receptivas a las sugerencias y observaciones que puedan realizar autoridades estatales, con la intención de mejorar esos pasos que son vitales para proteger la fauna