Un autobús de la línea Acosta impactó de frente contra un tráiler; 8 sobreviven
Cancún (Marcrix Noticias)- Un trágico accidente ocurrió en la carretera Escárcega-Chetumal durante la madrugada de este sábado, cuando un autobús de la línea Acosta que cubría la ruta Cancún, Quintana Roo, a Comalcalco, Tabasco, sufrió un aparatoso percance que dejó un saldo preliminar de al menos 32 personas muertas.
El autobús de pasajeros se impactó de frente contra un tráiler a la una de la madrugada en el kilómetro 100, cerca del crucero de Jonuta. El fuerte choque ocasionó que ambas unidades fueran consumidas por las llamas.
La versión de la empresa Tour’s Acosta es que el tráiler invadió el carril contrario, provocando el impacto.
Equipos de emergencia y cuerpos de rescate trabajaron en el rescate de víctimas y brindando atención a los heridos. Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos donde algunos se reportan en estado crítico.
Horas más tarde, las autoridades de Tabasco confirmaron a medios locales que en el autobús viajaban 40 personas. La empresa Tour’s Acosta, que operaba la unidad, informó de ocho personas sobrevivientes al accidente.
El Gobernador de Tabasco, Javier May, lamentó el accidente y señaló que el Secretario de Gobierno dará seguimiento puntual a la situación.
“Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida”, escribió en redes sociales el titular del Ejecutivo estatal.
Peritos y agentes de seguridad realizan labores para determinar las causas del incidente. Se investiga si factores como el exceso de velocidad, una posible falla mecánica o las condiciones de la carretera influyeron en la tragedia.
Las autoridades han instado a la población a mantenerse atenta a la información oficial y han puesto a disposición líneas de atención para familiares de los pasajeros.
