La imagen del líder izquierdista fallecido este martes estaría incompleta sin la presencia del mítico automóvil

Montevideo (Marcrix Noticias).— José Mujica, icono de la izquierda latinoamericana y ex presidente de Uruguay, tenía la peculiaridad de practicar la austeridad.

Una de sus características es que fue el propietario de un auto emblema de Latinoamérica: un Volkswagen Sedan, el clásico Vocho, modelo 1987.

José Mujica, fallecido este martes 13 de mayo tras luchar contra el cáncer, conducía su Vocho incluso cuando era presidente de Uruguay, una imagen que recorrió el mundo.

El Vocho azul de Pepe Mujica estaba en perfecto estado y, más allá de quien lo poseía, sus condiciones lo llevaban a participar en eventos anuales organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes.

Según la leyenda, el coche llegó a manos de José Mujica en 2004. La matrícula tenía sanciones por lo que tuvo que liquidarlas antes de poder tomar su control.

El Vocho azul de José Mujica adquirió relevancia cuando recibió dos ofertas.

Un jeque árabe ofreció por el auto un millón de dólares, mientras que la BBC cuenta que una segunda oferta llegó por el embajador de México en Uruguay en ese momento, Felipe Enríquez, quien le ofreció 10 camionetas o subastarlo.

Aunque en un inicio dijo que estaría abierto a una oferta dado que no estaba atado a los “fierros”, posteriormente señaló que no lo haría.

“Nunca podríamos venderlo porque ofenderíamos a esos amigos que se juntaron para hacernos ese obsequio”, dijo Mujica.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página