Según las estadísticas del SESNSP, en el primer trimestre del año suman un total de dos mil 412 víctimas de extorsión

Cancún (Marcrix Noticias).- Marzo impuso un récord histórico en víctimas de extorsión en México con 941, la cifra más alta desde que en 2015 se comenzó a registrar este delito del fuero común ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La incidencia registrada en marzo rebasó las 880 víctimas de agosto de 2021 y las 835 de noviembre del año pasado, que eran los más altos.

Según las estadísticas del SESNSP, en el primer trimestre del año suman un total de dos mil 412 víctimas de extorsión, de las cuales en marzo fueron 941; enero, 742 y febrero, 729.

Lo anterior representa un aumento de 11% respecto a las 2 mil 176 víctimas del periodo enero-marzo de 2021.

El Estado de México encabeza la primera posición a nivel nacional en víctimas de extorsión en números absolutos, con 817 en los primeros tres meses del año. Le siguen Veracruz, 188; Nuevo León, 186; Guanajuato, 166; Zacatecas, 158; Jalisco, 141, y Ciudad de México, 83.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez aseguró que en general los delitos del fuero común han bajado, como el robo en las diversas modalidades, el secuestro y el robo de vehículo. «Seguimos con el trabajo de fortalecer la coordinación con las autoridades competentes de estos delitos», dijo este miércoles al presentar el informe sobre incidencia delictiva correspondiente a marzo.

Con información de El Informador

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!