Adultos y jóvenes acudieron al módulo del IMSS en el Palacio Municipal de Benito Juárez ante temor de contagios.

Cancún(Marcrix Noticias).- Luego de que se confirmara un caso de sarampión en una niña en Cancún durante el mes de mayo, la población ha comenzado a acudir de forma preventiva a los módulos de vacunación, principalmente aquellos que no contaban con su esquema completo o nunca habían sido inmunizados.

Este miércoles, un total de 37 adultos y jóvenes acudieron al módulo ubicado en la entrada del Palacio Municipal de Benito Juárez, donde personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó la vacuna contra el sarampión, también conocida como rubeola, de forma gratuita.

Además de esta inmunización, el personal de salud aplicó la vacuna contra el tétanos a 40 personas, entre mujeres, hombres y jóvenes, como parte de una jornada complementaria de prevención. Enfermeras del IMSS también ofrecieron tomas de presión arterial y obsequiaron cepillos dentales a los asistentes.

El módulo permanecerá activo este jueves desde las 9:00 de la mañana, nuevamente en las instalaciones del Palacio Municipal, como parte de la estrategia para prevenir un brote de enfermedades contagiosas.

La Secretaría de Salud ha exhortado a la ciudadanía a verificar su cartilla de vacunación, especialmente en el caso de los menores de edad, personas mayores y adultos que nunca fueron vacunados contra el sarampión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página