Aumento de turistas de Estados Unidos, Canadá y Nacional en el primer semestre de 2025 auguran buena temporada de verano en Riviera Maya.
Cancún (Marcrix Noticias)- El aumento de turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá y del interior de México a la Riviera Maya durante el primer semestre de 2025, auguran buena temporada de verano y durante todo el segundo semestre.
El Grupo Lomas resalta un aumento de un 22 % del turismo canadiense y del 6 % del estadounidense en el primer semestre de 2025, por lo que hay la expectativa de que se tendrá un buen segundo semestre del año y mejor temporada de verano.
Agencia de viajes del Grupo Lomas transportaron a más de 228 mil clientes y turistas y los hoteles recibieron a casi 80 mil huéspedes en los primeros seis meses de 2025.
El corporativo Lomas reconoce que sus experiencias personalizadas y su concepto More Inclusive le brindan una ventaja competitiva en cualquier temporada vacacional.
Grupo lomas ve con optimismo la próxima temporada vacacional de verano en la que confía superar un 70 % de ocupación y mantener este crecimiento sostenido el resto del año gracias a sus experiencias personalizadas y a su concepto More Inclusive que ofrece una experiencia integral de hospitalidad.
Con 43 años de operaciones en el Caribe Mexicano y referente del turismo en México, el corporativo con un amplio portafolio de propiedades en Quintana Roo, Baja California y la Ciudad de México, logró elevar un 5 % su ocupación hotelera comparada con la del mismo período del año pasado a pesar de enfrentar un entorno más competitivo, una mayor oferta de cuartos en la región y ajustes en la conectividad aérea.
Para este verano Grupo Lomas informó que se confirmó un aumento de un 3.7 % de reservas cerradas con mayor antelación.
Al respecto Dolores López Lira, Presidenta del Consejo de Administración de Grupo Lomas, añadió que nueve de cada diez visitantes que reciben son internacionales.
Estados Unidos se mantiene como el principal mercado, con el 57% del total. Le siguen Europa (16 %), Canadá (14 %) y México (12.6 %).
Asia y Latinoamérica comienzan a posicionarse como mercados con potencial de crecimiento.
En cuanto al turismo nacional, Guadalajara y Ciudad de México son los principales emisores, seguidos de Monterrey, Bajío y Tijuana.
Grupo Lomas destacó que hay una tendencia clara entre los turistas que buscan experiencias más personalizadas lo que ha permitido un repunte de más de un 7% en las reservas de los socios de su club vacacional Exotic Traveler, así como un significativo incremento en los segmentos de bodas y turismo familiar.
.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O