La gobernadora anunció que el espacio será reconstruido, para cumplir su función como centro cultural y de espectáculos que Cancún merece.
Cancún (Marcrix Noticias).– La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que el Auditorio del Bienestar, construido hace casi una década con una inversión de 245 millones de pesos, no será demolido, sino reconstruido para cumplir su propósito original como centro cultural y de espectáculos.
La mandataria destacó que esta obra, ubicada en Cancún, representa una deuda pendiente con los cancunenses, quienes no han podido disfrutar de un espacio que nunca entró en pleno funcionamiento y que actualmente se encuentra en estado de deterioro.
Inaugurado en septiembre de 2016, días antes de que concluyera el gobierno de Roberto Borge, el Auditorio del Bienestar fue diseñado para albergar eventos deportivos, culturales y de espectáculos, con una capacidad para 12 mil personas.
Sin embargo, el recinto, construido con una estructura de acero y concreto en un predio de nueve mil metros cuadrados, solo se utilizó en un par de ocasiones y quedó abandonado, sin cumplir las expectativas de ser un referente cultural para la ciudad.
El auditorio está ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
Mara Lezama, señaló que el espacio será renovado para recuperar su vocación cultural, aunque no especificó el monto de la inversión destinada a la reconstrucción, ni el nuevo nombre que tendrá el recinto, detalles que se darán a conocer más adelante.
La reconstrucción del Auditorio del Bienestar, busca rescatar un espacio que ha permanecido en el abandono y devolver a los cancunenses un lugar para el disfrute de actividades culturales y de entretenimiento.