El Padre Fili salió ileso de un ataque esta madrugada. La agresión, horas después de la ejecución del fundador de la UPOEG
Chilpancingo (Marcrix Noticias).— El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, conocido como el Padre Fili y director de un centro de derechos de las víctimas de la violencia, sobrevivió a un atentado en su contra perpetrado esta madrugada en la carretera Tixtla-Chilpancingo, en Guerrero.
El atentado ocurrió alrededor de la una de la madrugada cuando el sacerdote viajaba en su automóvil, de acuerdo con Infobae México.
Tras el ataque, Velázquez Florencio logró escapar hacia la Normal Rural de Ayotzinapa.
“Corrí hacia la Normal. Ya vamos con los muchachos”, dijo la víctima a Infobae México.
Dos impactos
Imágenes en redes sociales mostraron el automóvil del sacerdote con dos impactos de bala: uno del lado del conductor y uno más en una llanta.
“Primero dispararon por la parte de atrás a una llanta, lo que me obligó a detenerme. De ahí se dirigieron hacia el frente y apuntándome por el parabrisas, yo me agaché cuando me apuntaron”, dijo en declaraciones al medio digital.
Velázquez Florencio es director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” y el atentado en su contra ocurre un día después de la ejecución de Bruno Plácido Valerio, fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Velázquez ha denunciado los ataques con drones en distintas comunidades de Guerrero en el contexto de la pugna entre La Familia Michoacana y el grupo de Los Tlacos.
Con información de Infobae México
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O