Sujetos armados dispararon contra un grupo de personas que arreglaban una tumba; autoridades de Guanajuato investigan posible vínculo con el crimen organizado.

 

Guanajuato (Marcrix Noticias).- Un violento ataque ocurrió la noche del jueves en un panteón de Apaseo el Grande, Guanajuato, dejando un saldo de siete personas sin vida y un niño de 10 años herido. 

El atentado tuvo lugar en la comunidad de San José Agua Azul, cuando un grupo de personas fue atacado mientras arreglaban una tumba.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 20:00 horas, al menos seis sujetos armados llegaron al panteón a bordo de una camioneta gris y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar. Testigos aseguran que las víctimas estaban construyendo un altar en la tumba de un hombre asesinado días antes.

Versiones extraoficiales señalan que la tumba pertenecía a una persona identificada como generador de violencia, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que podría haber motivado el ataque.

Tras la agresión, los atacantes escaparon sin dejar rastro. Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad en la zona, mientras que la Fiscalía General del Estado ya inició una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Este nuevo ataque se suma a la ola de violencia que ha golpeado a Apaseo el Grande en los últimos meses. En noviembre de 2023, otro ataque armado en el municipio dejó ocho muertos, incluidos bomberos y un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

El hecho ocurrió en la zona conocida como el Trébol de los Apaseos, donde sujetos armados dispararon desde un vehículo en movimiento. Entre las víctimas se encontraban Ricardo Eduardo López Ortega, paramédico del SUEG, así como los bomberos Ulises Ramírez Vázquez y Alejandro Ortega.

Guanajuato es una de las entidades con mayores índices de violencia en México, en gran parte debido a la disputa entre grupos del crimen organizado. 

Apaseo el Grande se ha convertido en un punto crítico de enfrentamientos entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima, lo que ha provocado un aumento en los ataques armados y ejecuciones en la región.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página