El agresor hirió a un policía estatal antes de atrincherarse en una iglesia; autoridades aún investigan los motivos del tiroteo

Un hombre armado desató el caos este domingo en Lexington, Kentucky, tras disparar e herir a un policía estatal, para luego huir y provocar un segundo tiroteo dentro de una iglesia, donde varias personas resultaron lesionadas. El atacante fue abatido posteriormente, según confirmó la policía estatal en redes sociales.

El incidente comenzó alrededor de las 11:36 de la mañana, cuando el sospechoso abrió fuego contra un agente en el condado Fayette. Herido, el oficial fue trasladado a un hospital cercano, donde continúa recibiendo atención médica. La gravedad de sus lesiones, así como la identidad del atacante, no han sido reveladas.

Tras el primer tiroteo, el agresor huyó y se refugió en la iglesia Bautista de Richmond Road, ubicada en el suroeste de Lexington, donde se produjo un nuevo ataque armado. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó que hubo múltiples personas heridas en ese segundo tiroteo, sin especificar cuántas ni su estado de salud.

“Por favor, recen por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido”, pidió Beshear en un mensaje publicado en sus redes sociales, donde también reconoció la rápida acción de las fuerzas del orden.

Este nuevo episodio de violencia armada se suma a los 229 tiroteos masivos registrados en Estados Unidos en lo que va de 2025, de acuerdo con el Gun Violence Archive. Hace apenas dos semanas, una tragedia similar en Idaho cobró la vida de dos bomberos y un atacante durante un incendio forestal, lo que provocó la intervención del FBI.

Las autoridades locales y estatales continúan investigando los hechos ocurridos en Kentucky, en busca de esclarecer los motivos detrás del ataque y brindar atención a las víctimas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página