Valmiki Charnichart, de 33 años, fue atacado con agua hirviendo por dos internos identificados como Iván y Aldo N., tras negarse a colaborar en actividades de extorsión dentro del penal.
México (Marcrix Noticias)-Un joven identificado como Valmiki Charnichart, de 33 años de edad, fue asesinado dentro del Reclusorio Sur en Ciudad de México, luego de negarse a participar en actos de extorsión organizados por otros reclusos.
De acuerdo con los primeros reportes, Valmiki fue atacado con agua hirviendo por dos internos identificados como Iván y Aldo N. El motivo del ataque fue su negativa a integrarse a una red de extorsión operada desde el interior del penal.
Tras la agresión, Charnichart fue trasladado de emergencia a un hospital, donde los médicos intentaron estabilizarlo; sin embargo, falleció a causa de las graves quemaduras sufridas.
El caso ha generado indignación pública y ha puesto de nuevo en evidencia las condiciones de violencia y corrupciónque persisten en los centros penitenciarios del país. Se espera que las autoridades penitenciarias y judiciales abran una investigación formal y se sancione a los responsables materiales e intelectuales del crimen.
Hasta el momento, las autoridades del Reclusorio Sur no han emitido una postura oficial. Familiares de la víctima y organizaciones civiles exigen justicia y medidas urgentes para frenar las redes criminales que operan desde el interior de las cárceles mexicanas.
