Agentes de la Guardia Estatal de Tamaulipas aseguraron en el municipio de Méndez siete vehículos blindados, entre ellos los conocidos como “monstruos”, además de armamento y equipo táctico que se encontraban escondidos en un narcocampamento.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que el aseguramiento ocurrió el domingo a las 04:20 horas dentro de un patrullaje que realizaban en los límites de Méndez y el estado de Nuevo León.

Al llegar a un rancho detectaron una bodega en la cual escondían el material bélico.

La mayoría eran pickups y además de un par de camiones conocidos como “monstruos”.

En las camionetas traían en su costado la “X” y en los monstruos la leyenda era: “Fuerzas Especiales de Reacción Grupo Toro”, en alusión a quien fue su jefe regional, Julián Manuel Loisa Salinas, abatido en abril del 2017.

La zona donde el material bélico fue ubicado pertenece al valle de San Fernando, región donde se está dando una cruenta batalla entre facciones del Cártel del Golfo.

San Fernando y grupos de Reynosa unieron fuerzas para enfrentar a las facciones de “Los Escorpiones” y “Ciclones” de Matamoros.

La desavenencia es porque Matamoros no aprueba que San Fernando se haya unido con una célula de Reynosa debido a que en ella hay integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!