• Los migrantes viajaban en un autobús, que cual tuvo un percance vial en Limones, municipio de Bacalar
  • Intervinieron corporaciones policíacas y del Instituto Nacional de Migración para la guardia y custodia

Chetumal, Marcrix Noticias.- De manera fortuita fueron asegurados 67 indocumentados centroamericanos, ya que viajaban en un autobús de turismo, el cual colisiona por alcance a un automóvil particular en el poblado de Limones, Municipio de Bacalar, y al ver que se llamaría a la autoridad, el chofer se dio a la fuga.

El afectado en este accidente vial, en su desesperación por los daños causados por el autobús, y al ver que el chofer se dio a la fuga, llamó al número de emergencias 911 y al llegar los elementos de la Guardia Nacional división caminos y policías de Seguridad Ciudadana de la Unidad Rural, se percataron que en el interior del autobús viajaban 67 personas centroamericanas.

Posteriormente arribaron personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que de acuerdo a los protocolos internacionales referente a los migrantes, rescataron a los 67 indocumentados, entre los cuales están hombres, mujeres, niñas y niños de origen centroamericano, quienes se encontraban al interior del autobús de turismo, con destino hacia Cancún.

El reporte se dio luego de que un automovilista informó a las autoridades que había sido impactado por la parte trasera por el conductor del autobús quien se dio a la fuga, justo en el poblado de Limones, en la carretera federal 307, Chetumal- Cancún.

Los elementos policiales brindaron el auxilio en el traslado y custodia del autobús de turismo con las personas de origen desconocidos a las instalaciones del INM en la ciudad de Chetumal, para los trámites correspondientes, de su repatriación.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!