La droga estaba oculta en cajas de tostadas de nopal y chía dentro de un tractocamión, y dos hombres fueron detenidos en el operativo
Tamaulipas (Marcrix Noticias).- En un golpe al narcotráfico, autoridades federales aseguraron más de 700 kilos de metanfetamina en un puesto de control en San Fernando, Tamaulipas.
La droga estaba oculta en cajas de tostadas de nopal y chía dentro de un tractocamión, y dos hombres fueron detenidos en el operativo.
El decomiso se llevó a cabo como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, en una acción conjunta entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante la inspección de rutina en el punto de control conocido como “Y”, los agentes encontraron 389 paquetes de color negro escondidos entre la mercancía, al analizar su contenido, confirmaron que se trataba de metanfetamina con un peso total aproximado de 700.20 kilos.
Tras el hallazgo, los dos tripulantes del camión fueron detenidos, informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal y continuará con la investigación.