Las denuncias en el IMSS Quintana Roo son constantes ante la falta de atención

Cancún (Marcrix Noticias).- A través de un boletín hecho llegar a Marcrix Noticias foliado con número 0547/2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó algunas precisiones respecto al deceso de un menor venezolano.

Como informamos, el pasado 8 de agosto, una familia de venezolanos fue atacada a balazos en el hotel Royalton de la Riviera Maya.

Derivado del ataque, un menor quedó herido de gravedad, por lo que fue llevado al IMSS, donde luego de varios días perdió la vida.

Según su padre, denunció ayer que el menor tuvo complicaciones de la noche a la mañana, por lo que exigía una explicación clara, porque no aceptaba la forma del deceso.

Por ello, el IMSS aclaró en este boletín como primer punto que “La representación del IMSS en Quintana Roo lamenta el sensible deceso del menor”.

Como informamos, ayer, el padre del menor venezolano que falleció en el IMSS denunció que el niño contrajo una bacteria a través del catéter.

Sin embargo el IMSS afirma que “Durante su estancia en el Hospital General Regional (HGR) No. 17, el paciente recibió un adecuado manejo quirúrgico y cuidados permanentes en terapia intensiva pediátrica”.

Otra denuncia que realizó el padre de este niño es que falleció durante el puente de las fiestas patrias, por lo que no había personal que lo atendiera.

MURIÓ POR EL IMPACTO DE BALA

En respuesta a ellos, el IMSS señaló que “Los 48 días que permaneció en el hospital, el personal de salud realizó con esmero sus labores para salvar la vida del paciente, lamentablemente se presentaron complicaciones derivadas del impacto de bala y la prolongada estancia hospitalaria”.

El hombre acusó también que durante estos días de puente, no había a quién pedirle ayuda inmediata, por lo que “En todo momento, se brindó información médica, amplia y oportuna a los padres del menor reiterando la gravedad del caso”.

Concluyeron el boletín señalando que “El IMSS Quintana Roo expresa sinceras condolencias a la familia y reitera el compromiso de brindar atención de calidad con oportunidad y calidez a todos sus derechohabientes”.

Vale mencionar que constantemente el IMSS Quintana Roo es denunciado por falta de atención médica.

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