Fernanda Sánchez, fue atacada con ácido por una mujer que se acercó a su negocio pidiendo empleo, provocándole quemaduras graves en el rostro y ojo derecho.

 

Tijuana (Marcrix Noticias).- Fernanda Sánchez, una emprendedora de Tijuana que se hizo conocida por su puesto ambulante “El Sabor Viral”, fue víctima de un brutal ataque con ácido en el rostro mientras se encontraba en su negocio. 

La agresora, que se presentó bajo el pretexto de solicitar empleo, arrojó una sustancia corrosiva en el rostro de Fernanda, quien resultó con graves quemaduras en la boca, nariz, oído y en el ojo derecho, el cual quedó seriamente afectado.

Los hechos ocurrieron el lunes 3 de marzo alrededor de las 21:40 horas. En ese momento, Fernanda estaba cerrando su puesto de venta junto a su hija de cinco años y algunos colaboradores. 

Según relató la víctima en un video publicado en redes sociales, una mujer se acercó para preguntar por una vacante de empleo. Aunque le proporcionó la información, la agresora destapó un bote que traía consigo y le arrojó el ácido en la cara, causándole un dolor inmediato y dificultad para respirar.

“En cuestión de segundos empecé a sentir cómo me quemaba la cara. Me dejó sin poder pedir ayuda, me quedé sin aliento. No podía respirar y pensé que ya no lo lograría”, expresó Fernanda, visiblemente afectada en el video. Aunque ella sospecha que le arrojaron ácido, aún no se ha confirmado el tipo de sustancia utilizada.

El ataque fue denunciado públicamente en redes sociales, donde Fernanda pidió justicia y expresó su temor por su seguridad, así como por la de su hija y su equipo de trabajo. “No soy una delincuente, ni una asesina, soy una mujer que trabaja para darle lo mejor a mi hija y a mi familia. Temo por mi vida y la de los míos. Basta de violencia”, dijo con evidente desesperación.

@fernanda.s99 Me costo mucho hacer este video pero basta de quedarme callada a tantas injusticias que e vivido, desde mis inicios se me han inventado infinidad de cosas, todas acusaciones falsas a mi persona que por ser falsas las dejaba pasar porque al final del dia no había pruebas de nada porque todas era falsas y lo veía como chismes, porque yo se lo que soy y con eso me quedaba. En enero recibi agresion fisica de una persona, tampoco sali a tocar el tema aqui en redes por no generar morbo, hice todo legal, pero este lunes una persona desconocida para mi atento contra mi vida vaciándome acido, quemando mi ojo, mi boca, nariz y oido por dentro, pido ser escucha, NO soy una delincuente, no soy un asesina, soy una mujer que trabaja dia con dia para darle lo mejor a mi hija, a mi familia y mi trabajo habla por si solo, temo por mi familia, y que estas personas que intenten hacer algo mas,BASTA de tanta violencia. #fxmakeup #justicia ♬ sonido original – Fernanda Sanchez

Este ataque con ácido no es el único que ha sufrido Fernanda este año. En enero de 2025, ya había sido agredida físicamente por otra mujer emprendedora, en un conflicto relacionado con presuntos cobros elevados a otros comerciantes ambulantes. 

Fernanda, quien ha lidiado con varias acusaciones falsas y agresiones, recalcó que lo hace para defenderse y proteger a su familia.

El video de la agresión se ha viralizado, y la saxofonista Elena Ríos, quien también fue víctima de un ataque con ácido en 2019 en Oaxaca, mostró su apoyo a Fernanda y recordó la importancia de la Ley Malena, que castiga los ataques con ácido. 

La legislación ha sido aprobada en diversas entidades, como Puebla y la Ciudad de México, donde se castiga este tipo de violencia con hasta 12 años de prisión.

Fernanda Sánchez continúa esperando que las autoridades correspondientes investiguen el hecho y den con la responsable de este ataque que pone en riesgo no sólo su vida, sino también la de su hija y colaboradores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!