Los Leones de Yucatán se impusieron en el primer juego del clásico peninsular ante los Tigres de Quintana Roo en el renovado Parque Kukulcán.
Mérida, Yuc., (Marcrix Noticias) — En un duelo cargado de emoción en el renovado Parque Kukulcán, los Leones de Yucatán se impusieron 6-1 a los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego del Clásico de Fieras, gracias a una sólida actuación del panameño Darío Agrazal desde la lomita y un cuadrangular de tres carreras del venezolano Yangervis Solarte.
La novena local rompió el cero en el segundo inning tras aprovechar un error del antesalista Luis Avilés, que permitió a Luis Juárez embasarse y posteriormente anotar con un sencillo de Webster Rivas.
En el cuarto episodio, los melenudos aumentaron la ventaja 2-0 con imparable de Leury García, quien envió al plato a Yadir Drake.
El juego se mantenía cerrado hasta el séptimo capítulo, cuando los Leones explotaron con un rally de cuatro anotaciones, coronado por el home run número 14 de Solarte, que voló la barda del jardín derecho con dos compañeros a bordo.
Los Tigres evitaron la blanqueada en el noveno inning, cuando Matt McDermott pisó el plato tras un rodado al campocorto de Robert Emery.
El triunfo fue para Darío Agrazal (1-2), quien lanzó cinco entradas y dos tercios, con tres ponches y una base por bolas. La derrota fue para Steve Moyers (2-6), que trabajó seis episodios, permitió cinco hits, dos carreras (una sucia) y ponchó a tres.
El segundo juego de la serie se disputará este sábado 5 de julio a las 18:00 horas (19:00 h tiempo de Quintana Roo), con el duelo probable entre José Gabriel Torres (0-0, 3.86 ERA) por Yucatán y Alexandro Delgado (3-2, 4.60 ERA) por Quintana Roo.