El aumento de temperatura y la falta de lluvias son factores que determinan la aparición de fuego en las áreas selváticas del estado.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Con el inicio de la temporada seca y la falta de lluvias pronosticadas para este mes, Quintana Roo se encuentra en alerta por el riesgo de incendios forestales. Actualmente, la entidad reporta tres incendios activos, dos en Tulum y uno en Bacalar, que han afectado un total de 68 hectáreas de terreno.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones y evite acciones que puedan provocar incendios, como la quema de basura, arrojar colillas de cigarro o dejar basura vegetal seca en jardines, ya que esto aumenta considerablemente el riesgo de conatos.

Aunque los incendios activos se encuentran fuera de las áreas naturales protegidas, se mantiene un total de 79 combatientes de diferentes dependencias trabajando en su contención. Riveroll Ribbon destacó la importancia del trabajo de prevención y la colaboración ciudadana para minimizar el impacto de los incendios forestales en la región.

El año pasado, cerca de 390 hectáreas fueron afectadas por incendios forestales en Quintana Roo. Las autoridades esperan que, con las medidas de prevención y la pronta atención a los conatos, este año se logre reducir el número y la magnitud de los incendios, protegiendo así la valiosa vegetación de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!