Caminatas, visitas casa por casa y a ritmo de batucadas, inician campañas para diputados locales en Quintana Roo

Cancún (Marcrix Noticias).- Este lunes 18 de abril empezaron en Quintana Roo las campañas de los aspirantes a diputados locales, elección que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, donde estarán en juego la gubernatura del estado, 15 espacios de mayoría relativa y 10 plurinominales.

ARRANCA SUSY HURTADO CAMPAÑA CON MANOS A LA OBRA

Susy Hurtado, la candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito II, inició su campaña en el primer minuto de este lunes 18 de abril de 2022.

En su primer actividad, acompañada de un grupo de ciudadanos con machete, palas y bolsas para basura, Susy y vecinos pusieron manos a la obra para limpiar un espacio público en el cruce de las avenidas Niños Héroes con Arco Vial.

“Vamos a recuperar el paraíso, creo firmemente que en equipo trabajamos mejor, nosotros vamos a poner el ejemplo, no solo traemos propuestas, soy una mujer de hechos”, comentó Susy Hurtado, durante su primera actividad en el arranque de campaña.

ARRANCA RENÁN SÁNCHEZ TAJONAR CAMPAÑA POR LA DIPUTACIÓN LOCAL DE COZUMEL

Con la certeza de que el pueblo es el que manda y convencido de la máxima obradorista de «no robar, no mentir y no traicionar al pueblo», el cozumeleño Renán Sánchez Tajonar inició campaña caminando con vecinas y vecinos de la colonia Emiliano Zapata.

Fiel a los principios de la Cuarta Transformación (4T), saludó y caminó con los vecinos de la colonia, quienes calificaron está acción como «la Caminata de la Esperanza», y el candidato de Morena saludó y escuchó las necesidades de la gente. Así mismo, señaló se siente contento por caminar las calles, que tiene una gran responsabilidad con el pueblo, porque Cozumel es donde nació y seguirá viviendo.

Para cerrar su primer día de campaña, Renán Sánchez Tajonar también caminó por la colonia San Miguel II para escuchar a la gente y llevar los programas y proyectos de la 4T.

INICIA CAMPAÑA CECILIO PUC EN BUSCA DE LA DIPUTACIÓN EN EL DISTRITO 9

El candidato del PRI en el Distrito 9 que comprende los municipios de Solidaridad y Tulum, Cecilio Puc Sansores arrancó campaña proselitista en la Casa Ejidal de Playa del Carmen con sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, compañeros ejidatarios, familiares y amigos.

El candidato a diputado del PRI dio inicio a su arranque siendo las 08: 00 horas de la mañana bajo el slogan de su campaña “Mejorar, Crecer… Emprender”, estuvo acompañado de la candidata a gobernadora Leslie Hendricks así como del candidato de su fórmula, su suplente Rafael Domínguez quien es originario del municipio de Tulum.

Luego del arranque oficial de actividades proselitistas, el candidato Cecilio Puc en el Distrito 9 y Karime Castillo del Distrito 10, acompañaron a la candidata a gobernadora Leslie Hendricks a la conferencia de prensa en atención a medios de comunicación que se llevó a cabo en la sede del partido en Solidaridad en donde externaron que hoy el PRI presenta candidatos preparados y confiables para la ciudadanía.

PAN ASEGURA QUE TIENE JUVENTUD, EXPERIENCIA Y HONESTIDAD

La juventud, experiencia y honestidad es lo que distingue a los candidatos a diputados locales de la coalición Va por Quintana Roo, que encabezan el PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, aseguró Faustino Uicab Alcocer, presidente del Partido Acción Nacional en Quintana Roo.

Aseguró que la población ya está desencantada de lo que se les vendió como una transformación, la cual ha sido en detrimento de los ciudadanos, como fue la desaparición de estancias infantiles, de fondos vitales para los quintanarroenses en caso de huracán, de atención médica, de promoción turística, para los pueblos mágicos, entre otros.

Acompañado de Mayuli Martínez Simón, senadora de la República por Quintana Roo, participaron en las primeras actividades proselitistas de ocho de los candidatos de la zona norte del estado, del Distrito 1, Adriana Teissier; por el Distrito 2, Priscilla Ramírez; Francisco Amaro en el Distrito 3; Distrito 4, Rubén Treviño; por el Distrito 5, Reyna Durán; Bibian Castillo en el Distrito 6; Iris Mora en el Distrito 7 y en el Distrito 8, Frank López.

En estas actividades se sumó Laura Fernández, candidata al gobierno del estado, así como Laura Esquivel, secretaria nacional de promoción política del Partido Acción Nacional; Luis Alberto Aguilera, coordinador nacional de síndicos y regidores del PAN.

MÁS DE MIL PERSONAS PARTICIPAN EN EL ARRANQUE DE CAMPAÑA DE KIRA IRIS

Cientos de personas se dieron cita la tarde de este lunes en el arranque de campaña de Kira Iris candidata a diputada por el Distrito X de la coalición PAN PRD y Confianza por Quintana Roo .

Porras, matracas, batucada, silbatos, banderas de PAN PRD y Confianza por Quintana Roo en un Parque de la Madre en el que se puso de manifiesto el cariño y respaldo hacia las candidatas.

Esta será una campaña de cambio y unidad para dejar atrás el Gobierno de Laura Beristaín y a los políticos corruptos y prepotentes que únicamente buscaron su propio interés a costa de la tranquilidad, la seguridad y la calidad de vida de todos los que amamos a Playa del Carmen destacó  Kira Iris.

DE LA MANO DE LA CIUDADANÍA CRISS ALCÉRRECA ARRANCA SU CAMPAÑA RUMBO AL 5 DE JUNIO

“Velaré por los intereses de los habitantes del Distrito 04, mi trabajo será de la mano de cada uno de ustedes para lograr transformar nuestro paraíso”, aseveró Criss Alcérreca

En la Región 240, la candidata Criss Alcérreca y su suplente Daniela Torres dieron inicio con sus actividades proselitistas con una caminata, en la cual recorrieron las calles junto a la ciudadanía para escuchar las necesidades de quienes habitan en este distrito.

Para finalizar, la abanderada de «Juntos Hacemos Historia» escuchó atentamente cada una de las inquietudes que le exterminaron los habitantes del Distrito 4, por lo que les dijo, que de salir airosa el próximo 5 de junio, legislará desde el primer segundo en el Congreso para resolver los problemas que tanto los aquejan en su día a día.

ODALIS GÓMEZ PINTA DE ROSA EL DISTRITO 2 DE QUINTANA ROO

Con un mitin político rosa, arrancó campaña en el Distrito 2, la candidata a una diputación local, Odalis Gómez, de Fuerza Por México (FXM), arropada por la población de diferentes fraccionamientos y colonias populares.

La candidata, cancunense de nacimiento, de padres tabasqueños radicados hace 33 años en Quintana Roo, que llegaron lavando coches de Villahermosa a Cancún, mostró afinidad con la población de su Distrito, al asegurar que proviene de la cultura del esfuerzo.

En companía de Adolfo Mateos de Bustamante, secretario de organización, y Karina Novelo Herrera, jurídico estatal del partido Fuerza por Mexico Quintana Roo, aclaró que legislará para atacar los problemas más sentidos de la población, como la inseguridad.

La candidata de 26 años, licenciada en Ciencias Políticas y comunicóloga, en la próxima elección del 5 de junio sentenció: “vamos con todo con Mara Lezama, para que sea la próxima gobernadora, una mujer honesta y comprometida con los grupos más vulnerables del estado. Ambas somos comunicólogas, y ella desde la gubernatura y su servidora desde el Congreso del Estado, trabajaremos para un mejor Quintana Roo de la mano de ¡ya saben quién!”.

En su discurso pidió a la población no confundirse, y el próximo 5 de junio votar todo color rosa; en la gubernatura por Mara Lezama color rosa y rosa también en el Distrito 2

RECORRE MILDRED ÁVILA LA REGIÓN 91 DE CANCÚN

Con caminatas por las calles de la región 91 la candidata del Distrito 5, Mildred Ávila Vera y su suplente Jissel Castro, iniciaron su campaña con este proyecto de transformación y esperanza.

La candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Fuerza por México, se comprometió con los vecinos de la Región 91 a ser su voz en el Congreso local.

“Cerramos una jornada llena de energía y esperanza, después de caminar en este primer día de campaña saludando a las y los vecinos; Gracias por su confianza y apoyo, saben que tendrán en mí a alguien que será su voz en el Congreso” destacó Ávila Vera.

Mildred Ávila, aseguró a los habitantes del distrito que junto con la que será la próxima gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, trabajarán en plena unidad para que Quintana Roo viva el cambio verdadero que tanto requiere.

En el cierre de su última caminata, la candidata de Morena les expresó a los tianguistas ubicados en el Parque de la Unidad, que este proyecto también es para ellos, ya que contempla desde el Congreso impulsar presupuestos para las diversas necesidades en seguridad y empleo.

A su vez, Ávila Vera recordó a los presentes que el día de mañana, martes 19 de abril a las 17 hrs., se realizará en dicho parque el evento formal de arranque de campaña, donde se espera centenares de simpatizantes de la 4T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!