El incendio inició el domingo, en la Región 241 y hasta este lunes por la mañana ha sido controlado al 100% y sofocado en un 70%, según Protección Civil.
Cancún (Marcrix Noticias).- Un incendio de gran magnitud se desató la tarde del domingo 8 de junio, en el antiguo basurero de la Región 241 de Cancún, generando una densa columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad.
Aunque el sitio ya no está en operación activa, aún alberga grandes cantidades de desechos sólidos urbanos que avivaron rápidamente las llamas.
La emergencia fue reportada inicialmente por ciudadanos que notaron el humo, lo que activó de inmediato los protocolos de atención por parte de los cuerpos de emergencia de Cancún e Isla Mujeres.
En el lugar trabajan de forma coordinada elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún, Protección Civil municipal y del municipio vecino, Isla Mujeres.
De acuerdo con los reportes más recientes, se han vertido más de 250 mil litros de agua para contener el fuego, el cual ha afectado un área de aproximadamente una hectárea.
Durante la mañana de este lunes 9 de junio, las autoridades informaron que el incendio ha sido controlado al 100% y sofocado en un 70%, según declaró Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil en Benito Juárez.
Los equipos de emergencia han enfrentado condiciones complicadas debido al tipo de residuos en combustión, entre ellos basura vegetal y otros materiales altamente inflamables, lo que ha dificultado las labores de extinción.
A pesar del avance, los trabajos de enfriamiento continúan y las autoridades advierten sobre el riesgo de reactivación del fuego debido a las altas temperaturas y la naturaleza del terreno.
Se pide a la ciudadanía evitar acercarse a la zona, por los riesgos asociados al calor residual y la inhalación de humo, y mantenerse informada.